A entrenador nuevo primera victoria de la temporada

A entrenador nuevo primera victoria de la temporada.

Primer triunfo liguero del CD Laguna, a la decimosegunda fue la vencida, en el que fue el debut de Eduardo de León como nuevo técnico de la entidad, tras la destitución de Matías Álvarez. Resultado que le permite abandonar el farolillo rojo de la tabla.

Y las casualidades hicieron que estos primeros tres puntos de una tacada llegaran en el derbi ante el Juventud Laguna, en un encuentro que se decidió en los primeros cuarenta y cinco minutos, periodo en el que se produjeron los dos goles del partido.

Se inició el encuentro y los locales se encontraron con algo de lo que habían carecido en lo que va de temporada, el gol. En el segundo minuto, Antonio aprovechó un rechace del meta a tiro de Iván, para tomar ventaja en el marcador.

A partir de aquí y hasta la mitad de este primer periodo el partido fue de idas y venidas con presencia en ambas mitades, abierto por muchos momentos, además de aparecer ocasiones para poder modificar el resultado.

Poco después de tomar ventaja en el resultado pudo poner Néstor el segundo, al rematar de cabeza un saque de esquina en el segundo palo, echándolo fuera. Para los visitantes, Santos, en una falta que se paseó sin nadie que la rematara y una acción individual de Lucas, que se marchó algo desviada, fue lo más destacado, ambas llevaron mucho peligro.

Justo a mitad del periodo llegaron dos palos, uno por equipo. Un servicio a espalda de la zaga lo elevó Lucas, yendo a dar el esférico en el larguero para terminar saliendo fuera. Poco después fue Puyi el que recogió un pase por bajo que superó a la defensa, chutando y con el el meta ya batido, salió repelido por el poste.

A partir de aquí este ritmo frenético decayó hasta que a muy poco del paso por los vestuarios, Néstor, dejó encaminado el posible triunfo final al ejecutar una falta que sorprendió a Giovanni.

  • No tuvo el mismo ritmo la segunda parte, aquí ese cierto descontrol del primero desapareció y las opciones de gol cayeron en número.

La necesidad del Juventud le hizo mostrarse más en terreno enemigo, ante un conjunto local que con la ventaja en el tanteador podía jugar con esa tranquilidad en busca de una opción que le permitiera la sentencia definitiva.

Una falta de Raúl, rematada por Antonio desde cerca fuera, fue la primera más destacada, en busca de recortar distancias de los de Adrián Albéniz. Seguidamente fue Aliou el que hizo una gran jugada personal en la que remontó la línea de fondo y puso raso, llegando al segundo palo donde Lázaro, en una buena situación, chutó alto con el pie.

A partir de aquí se diluyó la presencia del Juventud Laguna en zonas ofensivas, teniendo más tranquilidad los locales para administrar las distancias que tenían en el resultado.

Antes de la conclusión, ya cerca del final, las opciones, una por bando aparecieron de nuevo, sin encontrar puerta ya que ambos cancerberos evitaron que las novedades se produjeran, por lo que no varió un resultado que campeaba desde cerca del final del primer tiempo y dejó el primer triunfo liguero de la 19-20 del CD Laguna en busca de lograr la permanencia.

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Magdaleno; Marcos, Ale, Jorge, Álvaro, Dani(Santi, 63’), Iván(Chicha, 79’), Puyi, Antonio(Paolo, 73’), Néstor(Carrillo, 59’), Aarón. Entrenador: No presentó técnico.

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Raúl, César, Pablo, Aarón, Mateo, Joel, Antonio(Aliou, 51’), Cristian, Luca(Abraham, 69’) y Santos(Lázaro, 56’). Entrenador: Adrián Albéniz.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Cristofer León y Eder Rodríguez. Expulsó con roja directa al local, Ale, en el 83’, así como al ATS visitante, Charlie, en el 82’. Por doble amarilla fue expulsado por el Juventud Laguna, Joel, en el 73’. Fueron amonestados por el Laguna; Álvaro, Dani, Iván, Antonio y Santi. Y por los visitantes; Pablo, Aarón, Santos y el entrenador, Adrián Albéniz.

GOLES:
1-0 2’ Antonio a rechace del meta.
2-0 43’ Néstor de falta directa.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, mañana nublada, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.