Gran punto de los Llanos en la prolongación

Gran punto de los Llanos en la prolongación.

Logró Los Llanos un valioso punto en su idea de lograr la permanencia al empatar en la prolongación en el feudo del CD Tenerife. Los blanquiazules de esta forma ven como al líder, UD Las Palmas, no le puede recortar distancias.

  • No pudieron los de Cristo Marrero superar generando combinaciones a los palmeros, quienes trataron en todo momento de estar ordenados en busca de no encajar y de esta forma tener mucho andando para poder sumar y en caso de que llegara una oportunidad, intentar aprovecharla.

Las aproximaciones a puerta del primer tiempo llegaron a balón parado, aunque los tinerfeños dispusieron de más posesión que su rival, aun así no encontraron la forma de poder desbordar y generar opciones de gol.

Al cuarto de hora, por dos veces, llegaron los primeros remates a puerta de los locales. Un cabezazo de Mario, desviado al tocar en un contrario y un disparo de Borja que se marchó fuera por poco, ambas tras sendos saques de esquina, fueron los únicos reseñables.

Ya cerca de la media hora llegó la siguiente jugada destacada de cara a puerta, nuevamente con color blanquiazul, en un cabezazo de Borja, otra vez a la salida de un córner, que se le marchó alto.

Los Llanos, salvo en alguna rápida salida tras robo o en algún balón parado, no llegaron a las inmediaciones del área, permaneciendo en muchos momentos el cancerbero local como un mero espectador.

El inicio del segundo periodo fue diferente, idas y vueltas de un campo a otro y un encuentro algo más abierto que el paso de los minutos fue devolviendo al patrón de los primeros cuarenta y cinco, con control del juego del CD Tenerife.

Lo probaron los de Joel González con un disparo lejano que le costó detener a Juanpi. Para pasar nuevamente a una acción de estrategia, rematada por Mario, desviada por un defensa rival.

Martín la tuvo en sus botas para poner por delante a Los Llanos, pero un zaguero se interpuso en el camino del esférico y logró rechazar.

Mediado el periodo, una nueva acción de estrategia a punto estuvo de poner por delante a los blanquiazules en un remate de Agoney, a la salida de un saque de esquina, que Rayco bajo palos evitó que terminara en el interior de su portería.

El paso de los minutos les fue dando el control al Tenerife, perdiéndose esa alternancia en ambas mitades del terreno de los primeros compases del segundo periodo.

Una internada por la derecha de Matías acabó en un balón atrás a Agoney, chutando este, interponiéndose un zaguero en el camino del esférico, en otra de las cosas que probaron los tinerfeños para intentar superar a los palmeros.

Ya dentro de los diez últimos minutos se animó el juego de cara a puerta y llegaron los dos goles del encuentro. Primero fue Mario el que se aprovechó de un error defensivo tras un centro desde la izquierda, para de cabeza poner por delante a su equipo, con poco margen ya por delante de tiempo para la reacción de su rival.

Julio tuvo en sus botas la sentencia al quedarse solo ante Sergio, pero no precisó su golpeo que se le marchó alto. A partir de ahí Los Llanos se volcó ante la posibilidad de poder sumar algo positivo y tras varios saques de esquina de forma consecutiva, en el 95’, llegó la igualada al anticiparse Nano al portero y defensa y con la cabeza introdujo el balón en las redes, decretando el colegiado sin dar tiempo al saque de centro, el final del encuentro, ante la alegría de los jugadores visitantes y la decepción de los del Tenerife.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Juanpi; Matías, Jesús(Connor, 69’), Álvaro(Tony, 59’), Borja, Ibra, Nano(Marcos, 46’), Teto, Agoney, Mario y Gonzo(Julio, 59’). Entrenador: Cristo Marrero.

E.F. LOS LLANOS ARIDANE:

Sergio; Pablo, Antonio, Fran Acosta, Rayco, Damián, Marcos(Dylan, 84’), Gerard(Nano, 74’), Jorge(Ado, 79’), Adrián Brito(Martín, 61’) y Manu. Entrenador: Joel González.

ÁRBITRO:

Dasiel García Cruz de la delegación norte, auxiliado por Alexandra Collazo y Adrián Acosta. Amonestó por los locales a; Juanpi y Mario. Por los visitantes vieron la amarilla; Sergio, Fran Acosta, Damián, Manu y al entrenador; Joel González.

GOLES:
1-0 82’ Mario de cabeza desde dentro del área.
1-1 95’ Nano de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, perfectas condiciones, mañana nublada y fría con lluvia por momentos, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.