El Sanfer suma en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

El Sanfer suma en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Suma un valioso punto en su lucha por la permanencia la UD San Fernando en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez, tras empatar a uno contra el CD Tenerife, que de esta forma ve como se le acerca el Marítima al segundo puesto que ocupa en la tabla.

Los de Maspalomas siguen en la última posición, pero manteniendo la permanencia a una distancia no muy lejana, por lo que el empate cosechado les mantiene con opciones a falta de once jornadas por delante.

Tuvo posesión el equipo local, aunque sin ser de forma abrumadora y sin que eso les sirviera para ir generando oportunidades. Se tuvo que esperar a casi la mitad del periodo para que llegara la primera aproximación con cierto peligro, en una jugada trenzada que culminó Gonzo con un tiro raso que detuvo el meta, quien minutos después logró desviar a saque de esquina un remate muy peligroso desde cerca.

A la media hora fue un golpeo lejano de Nata desde la frontal el que se marchó muy cerca del larguero para los visitantes. Este mismo jugador, Nata, fue el que en una acción personal entrando por la zona derecha la culminó con un disparo cruzado que se paseó por delante de la portería, sin que entrara y sin encontrar rematador.

A falta de cuatro para el descanso tomaron ventaja los blanquiazules al definir Julio desde cerca un buen pase puesto desde la banda izquierda.

SEGUNDA PARTE: 

En el inicio del segundo tiempo, y en mucha parte de él, dio la sensación de control del partido por parte de los de Cristo Marrero y que en cualquier momento podía encarrilar el resultado, pero no lo logró ya que no definió en las ocasiones de las que dispuso dándole vida a un rival que no dejó en ningún momento de pelear en busca de la sorpresa y de poder puntuar en casa del segundo clasificado.

Antes del cuarto de hora un saque de esquina en corto de los locales, culminó con un golpeo de Marcos en parábola, saliendo cerca del segundo palo. Más tarde un zaguero del San Fernando evitó casi bajo palos que el esférico entrara en un balón que había quedado suelto en el interior del área.

Cuando se aproximaba la mitad de esta fase fueron los momentos en los que pudo sentenciar el Tenerife, los mejores en cuanto a continuidad de opciones que pudieron materializar. Gonzo tuvo un balón ante Musta, intentando colocárselo por encima pero acabó repelido por el larguero, rechace que le cayó a Julio, algo cerrado sobre la línea de fondo, golpeando su disparo por bajo con el palo, por la parte exterior.

Una jugada individual de Matías por la banda derecha lo dejó tras remontar la línea de fondo frente al cancerbero, rechazando este el disparo del lateral, beneficiado al tener muy poco ángulo para poder ser superado por el tinerfeño.

Pero a partir de aquí, y con la mitad del segundo tiempo por delante, fue cuando los de Alberto Ventura comenzaron a soltarse y a meterse en campo contrario, empezando a hacer dudar del triunfo tinerfeño.

Rayco entrando a pierna cambiada desde la derecha se sacó desde la frontal un buen disparo que salió muy cerca del palo contrario de la meta de Alonso. Hasta que a falta de nueve para la conclusión un error en el despeje de la zaga del CD Tenerife culminó en un balón en la frontal, algo que David no desaprovechó con un buen disparo por bajo, ante el que el meta no pudo hacer nada por evitar que llegara a las redes dejando el empate a uno como resultado final ya que en lo que restaba por delante no se produjo nada reseñable.

Ficha técnica:

CD TENERIFE :

Alonso; Matías, Vicente, Tony, Borja, Raúl(Moisés, 58’), Agoney(Nano, 53’), Teto, Julio, Marcos(Almeida, 76’) y Gonzo. Entrenador: Cristo Marrero.

UD SAN FERNANDO:

Musta; Abián, Josué, Álvaro(Michu, 46’), Omar, Pelu, Nata, Aguilar(Sergio, 62’), David, Raúl Segura(David Rodríguez, 79’) y Amín(Rayco, 57’). Entrenador: Alberto Ventura.

ÁRBITRO:

Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Alexandra Collazo y Adrián Acosta. Amonestó a los visitantes; Álvaro, Aguilar y Rayco.

GOLES:
1-0 41’ Julio desde cerca.
1-1 81’ David desde la frontal.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez campo 3, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada y fresca, ante unos 60 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.