El Juventud Laguna gana una final

El Juventud Laguna gana una final.

Una final, dentro de las que les quedan por delante, fue la que le ganó el Juventud Laguna al San Fernando en su pelea por lograr la permanencia en la división de Honor Juvenil.

Al final los tres puntos se quedaron en el casillero de los locales, marcando de momento la línea de permanencia, de la que aleja a su rival en siete puntos complicándoles a estos mucho en la lucha por ese objetivo.

Y no pudieron empezar mejor las cosas para los de Alberto Ventura ya que en la primera acción del encuentro tomaron ventaja al anotar Raúl Segura, aprovechando un balón que quedó suelto dentro del área.

Lo bueno para los laguneros era que quedaba todo el partido por delante para reponerse de ese traspié. Y empezaron a remediarlo pronto al poner la igualada Aliou, elevando ante la salida de Musta. Antes de eso el goleador de los morados ya había avisado con un golpeo desde la frontal que se fue un poco desviado.

A partir del empate se desconectaron los de Maspalomas pasando a tener más control y dominio de juego los tinerfeños, generando algunas jugadas de peligro ante un rival que de vez en cuando con rápidas salidas buscó sorprender a su oponente.

La siguiente para los de Adrián Albéniz estuvo en las botas de Cristian que disparó fuerte y terminó saliendo alto, cuando se encontraba algo escorado. Una buena intervención de Giovanni, sacó la mano para desviar por encima del larguero una falta de Nata, se convirtió en la respuesta del contrario a la acción anterior.

Ya dentro del último cuarto de hora fue cuando aparecieron las mejores ocasiones laguneras, algunas de ellas propiciadas por errores de su rival.

Un saque de banda que le cayó a Joel culminó con un disparo de este que se marchó algo cruzado.  Más tarde fue Roberto el que se encontró ante Musta chutando al sitio en el que se estaba el cancerbero que pudo rechazar el intento. Poco después fue Cristian el que se encontró con una acción calcada a la anterior y con el mismo desenlace, rechazó el portero.

SEGUNDA PARTE:

El paso por los vestuarios cambió el decorado del encuentro. A partir de aquí fueron los grancanarios los que dispusieron de más posesión y generando ocasiones para tomar ventaja nuevamente y pensar en sumar tres puntos vitales para luchar por seguir un año más en la categoría, ayudados por la entrada en banda de Rayco que fue un auténtico incordio para el rival.

De este jugador, Rayco, salieron dos nuevas oportunidades, cabeceó fuera en la primera y se encontró con Giovanni en la segunda, cuando se quedó en un mano a mano después de un buen pase de Pelu.

Poco a poco el partido se fue abriendo apareciendo ambos en zonas de remate. Dos disparos lejanos de Juventud buscaron una sorpresa que no encontraron para tomar ventaja, poco antes de entrar en los últimos minutos. Momento a partir del cual se animó mucho el partido de cara a puerta y con las dos escuadras caminando sobre un alambre que no era otro que la posibilidad de encajar y verse muy perjudicado en la clasificación.

Un nuevo desborde de Rayco a pierna cambiada por la derecha lo cabeceó Kevin fuera. La respuesta vino en un gran golpeo de Joan que Musta sacó desde la escuadra. En lo que fue una sucesión de aproximaciones y en la que nuevamente volvió a aparecer Rayco, con un disparo cruzado que desvió la defensa.

Hasta que se llegó al último minuto en el que Abraham dejó los tres puntos en casa con un remate por bajo que terminó entrando tras dar en el poste, poniendo de esta forma el resultado final.

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Oliver, Raúl, Pablo, Aarón, Mateo, Antonio(Joan, 66’), Joel, Cristian, Aliou y Roberto(Abraham, 75’). Entrenador: Adrián Albéniz.

UD SAN FERNANDO:

Musta; Saúl, Josué, Lorenzo, Oliver, Pelu, Nata(Katriel, 66’), Aguilar, Deivid(Kevin, 72’), Raúl Segura(Sergio, 77’) y Amín(Rayco Sánchez, 46’). Entrenador: Alberto Ventura.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por David Concepción y Mario Martínez. Amonestó por los locales a; Giovanni, Pablo, Joel, Cristian, Joan y Abraham. Y por los visitantes a; Musta, Lorenzo, Pelu, Katriel y Rayco.

GOLES:
0-1 1’ Raúl Segura desde dentro del área.
1-1 11’ Aliou eleva ante el meta.
2-1 90’ Abraham de tiro raso.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 60 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la FIFLP. 

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.