Interminable partido y triunfo del Laguna

Acumula su segundo triunfo consecutivo el Laguna tras derrotar al San José por un gol a cero. Partido que en la segunda fase se hizo interminable con una prolongación de once minutos y dentro de ellos, se tuvo que detener otros nueve por la lesión del cancerbero Gabri. De esta forma los morados  se ubican en la zona media, mientras que los visitantes todavía no conocen la victoria y solo acumulan dos puntos.

Controló de inicio el equipo de Néstor Ramos, ante un rival que bien ordenado intentaba evitar que su rival pudiera generarle peligro. Algo que logró en muchos momentos ya que antes de la mitad del periodo solo hubo dos acciones destacadas en ataque para los del Francisco Peraza.

La primera en una aparición por banda derecha de Balotelli y centro al área, que casi se introduce un zaguero joselito en propia meta, en su intento por despejar. Más tarde una recuperación lagunera en zona de medios y conducción de Víctor culminó con un disparo de este que se marchó fuera, algo desviado.

A partir de la mitad de la primera fase se empezó a soltar el San José y comenzó a meterse en campo contrario, apareciendo en zonas de remate. Una falta de Marcos la desvió con apuros Arbelo a córner. Víctor volvió a aparecer para los locales con una llegada por la izquierda y remate raso, que terminó saliendo fuera.

De ahí se pasó a un tramo en el que las oportunidades y las llegadas con peligro desparecieron. Hasta que bordeando el descanso pudieron hacerlo los del Francisco Peraza de nuevo. Primero y de la forma más inesperada fue el central Saúl el que tras avanzar unos metros en campo contrario se sacó un fuerte disparo que Ale despejó, cuando iba camino de la escuadra por la línea de fondo. El consiguiente saque de esquina ejecutado por Febles a pierna cambiada, estuvo muy cerca de colarse por el segundo palo.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo llevó la alegría para el Laguna, tras un saque de esquina que acabó en una segunda jugada, Izan fue el más listo de todos para meter la cabeza y alojar el balón en las mallas y de paso darle los tres puntos al final para su equipo.

Esto hizo que los de Carlos Servando tuvieran que cambiar y meterse más arriba en busca del gol. Empezando con la estrategia para generar peligro, en un balón suelto tras jugada a balón parado que terminó en un barullo dentro del área, que un zaguero desvió casi bajo palos a córner.

La disputa no decayó con el transcurso de esta fase, aunque la ventaja de los laguneros les hacía verlo de otra forma, traspasando la ansiedad al contrario que no veían la forma de poder combinar y generar posibilidades de conseguir la igualada.

Sin embargo a veces el conjunto de Néstor Ramos si lo creaba. Un saque de esquina cabeceado por Rodri, acabó siendo repelido por el poste. La más clara de los visitantes llegó posteriormente a la anterior, en una jugada de Dani que este terminó cruzando por poco.

Antes de la conclusión y aprovechando los espacios en la defensa rival, Febles y Pablo pudieron dejar sentenciado el resultado final, desperdiciando dos remates que llevaron peligro, pero sin encontrar puerta.

A partir de ahí se entró en la larga prolongación, inicialmente de once minutos, que luego se alargó más, ya que se tuvo que detener dentro de ese periodo tras un encontronazo entre Gabri y Alejandro Blanco, en el que la peor parte se la llevó el portero que tuvo que ser atendido, pudiendo terminar el encuentro, para una vez finalizado ser trasladado a un centro sanitario.

Vídeo con secuencias del encuentro y con el único gol del partido:

Ficha técnica:

CD LAGUNA:

Arbelo(Gabri, 67’), Balotelli, Hugo, Rodri, Saúl, Borja, Febles(Pablo, 82’), Izan, Víctor, Cristian Alegría(Mario, 90’) y Miguel(Pablo II, 82’). Entrenador: Néstor Ramos.

SD SAN JOSÉ:

Ale; Israel, Joel, Alejandro Blanco, Miguel, Castro(Dani, 65’), Marcos(Erik, 55’), Ismael, Carlos(Angelito, 53’), Pablo y Alfonso(Rodrigo, 55’). Entrenador: Carlos Servando.

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera, de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y Juan Manuel Fernández.

  • Expulsó con roja directa al entrenador local, Néstor Ramos, así como al segundo, Diego Tachín. Y por doble amarilla una vez había sido sustituido a Febles, en el 95’. Fue amonestado el local; Saúl. Así como a los visitantes; Joel, Alejandro Blanco, Miguel y Angelito.

GOL:
1-0 48’ Izan de cabeza tras segunda acción de saque de esquina.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, buenas condiciones, mañana fresca y con lluvia en algunos momentos. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.