Punto importante del Mensajero en la Ciudad Deportiva

Importante punto el logrado por el Mensajero en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez. Los mensajeristas, que pudieron verse por debajo en la primera fase. En la segunda dispusieron de opciones para ser ellos los que se adelantaran en el marcador. Este tropiezo de los blanquiazules les complica todavía más la primera posición que ocupa, en su pelea con Las Palmas.

Llegó de inicio con peligro el equipo de Cristo Marrero, disponiendo de varias opciones de finalización que no pudieron concretar. En la primera un centro chut de Fran, tocó en la parte superior del larguero. Luego, en no mucho espacio de tiempo, la estrategia estuvo a punto de darle esa ventaja que buscaba en dos jugadas. Pero entre la falta de definición y la aparición de Josmar, lo evitaron.

Muy clara fue la siguiente.

En este caso fue una aparición de Reyes por la derecha y centro atrás, desde donde Migue se sacó un buen disparo abajo, al que solo la gran intervención del cancerbero impidió que terminara dentro.
No se descompuso el conjunto de Rayco García en ningún momento, manteniendo el bloque y el orden táctico que empezó a funcionar, no dejando que los locales consiguieran generar mucho en cuanto al aspecto ofensivo.

La más clara de los rojinegros se produjo a la media hora.

En una aparición por la zona derecha, cayendo el esférico a Diego en la frontal, su disparo que iba camino de la portería lo rechazó Chris.

Antes del paso por los vestuarios.

Por dos veces pudo el Tenerife ponerse por delante. En la primera fue una internada de César por la derecha, este llega ante el meta que toca la pelota, dando con el poste y terminar saliendo a saque de esquina.

Más clara fue la siguiente.
Un pase entre líneas concluyó con Angelito en un mano a mano ante el portero, no acertando a definir el atacante local ya que su disparo se fue fuera, cerca del poste.

SEGUNDA PARTE:

  • En el segundo periodo el Mensajero fue diferente, disponiendo de posibilidades de adelantar a su rival en el resultado.

En la primera, a poco del inicio, Castro, estuvo atento para picar una falta cercana al medio campo a espaldas de la zaga, pero Cristian en su intento de superar por alto al cancerbero no pudo conseguirlo, desviando este a saque de esquina. Córner que una vez ejecutado, estuvo muy cerca de ser rematado a las mallas por un jugador rojinegro, no pudiendo precisar un cabezazo que acabó por irse fuera.

Este inicio de segunda fase fue lo mejor en la parcela atacante del Mensa. Casi seguido a la anterior, un pase de Víctor a la espalda a Cristian no lo supo definir este, ya que remató fuera, muy cerca del poste. En la siguiente, volvió a aparecer el nueve de los de Rayco García, al encontrarse una pelota rechazada pero su chut, desde dentro del área, se le marchó algo desviado.

El paso de los minutos les volvió a dar algo más de balón a los tinerfeños, a los que les faltó generar oportunidades como las que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Antes de la conclusión, Gianluca, en un disparo algo desviado desde la frontal, fue el que tuvo la última digna de mención antes de la conclusión, aunque se le marchó algo desviado.

  • Al final empate a cero que deja más contento a un Mensajero en su lucha por conseguir la permanencia.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

José; Reyes(Adri, 57’), Aniol, Chris, Joel, Yoni(Guayre, 68’), César, Migue(Óscar, 54’), Cova, Angelito(Torres, 68’) y Fran(Isma, 54’). Entrenador: Cristo Marrero.

CD MENSAJERO:

Josmar; Unai(Eduardo, 79’), Mario, Víctor, Jordan, Diego, Simón(Gianluca, 79’), Pollo, Cristian, René(Fabián, 74’) y Castro(Óscar, 69’). Entrenador: Rayco García.

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín, de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Víctor Álvarez. Amonestó al visitante, Fabián.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, mañana soleada y calurosa, ante unos 150 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.