Ocho de ocho para el Sobradillo

La dinámica del Sobradillo en los últimos dos meses es imparable, ocho victorias de ocho posibles. Lo que les ha llevado de estar luchando por la permanencia a tener muy cerca la tercera posición. En un partido que se les puso de cara al inicio, tomando ventaja con una pena máxima convertida por Jero. Antes del descanso Lamin puso el segundo, para sentenciar ya cerca de la conclusión de la contienda. El Mensajero por su parte; deberá buscar en lo que resta los puntos necesarios, para poder permanecer una campaña más en la división de honor juvenil.

A poco del inicio, el colegiado decretó una pena máxima por manos de un zaguero palmero. No falló Jero desde el punto de penalti, situando por delante a su equipo, muy pronto. Le tocó reaccionar a los mensajeristas, al verse por debajo en el tanteador, en busca de importantes puntos para su casillero, pero no pudieron conseguirlo o traducirlo en opciones ofensivas. Si le pusieron ganas en zonas intermedias, no sirviéndole para generar cosas en ataque.

Aunque después de encajar, en una tijera de Adama, pudo estar la igualada. Solo la gran intervención de Dani, rechazando el remate con una gran parada lo evitó. A partir de ahí se pasó a un partido sin un control claro, alternancia entre unos y otros en ambas parcelas del terreno de juego, teniendo ambos presencia en zonas ofensivas, pero sin generar oportunidades claras de gol.

Dentro de esos momentos en los que unos y otros estaban con mejores sensaciones. En el último tramo de la primera fase, los de David Rodríguez tuvieron esos minutos para ellos. Y los aprovecharon: Primero con un disparo alto de Jony. Luego con una asistencia de este y cabezazo fuera de Nano con todo a favor. Para culminar con el segundo en un centro de Jony, remate de tijera de Nano al larguero, cuyo rechace cae a Lamin que solo tiene que empujarla.

Tras el paso por los vestuarios: Francisco Martín decidió realizar dos cambios, en busca de la reacción. Y de entrada, Fabián, lo intentó con un golpeo desde la frontal que se le marchó alto.

Mostraba otro aspecto diferente sobre el césped el Mensajero, intentándolo, incluso combinando bien en ocasiones, pero le faltaba esa presencia en el área que le acercara al gol.

En cambio a los tinerfeños no les costaba tanto generar peligro. De una segunda jugada, Gianluca, chutó fuerte por abajo, rechazando la defensa, cuando la pelota iba camino de la portería.

Pasado el ecuador de la segunda fase, fueron los mejores momentos mensajeristas de cara a meta con varias llegadas, coincidiendo con un tramo en el que dispusieron de mayor control.

José lo probó con un disparo por bajo, detenido sin mayores complicaciones por Dani. Luego fue Fabián, otra vez con otro disparo desde la frontal, que acabó saliendo por encima del larguero. Y para terminar, John, también desde la frontal, marchándose muy cerca del poste.

De la posibilidad de recortar y meterse en la de puntuar, se pasó a la sentencia. Peque se sacó un golpeo desde fuera del área, que entró casi por la escuadra de la meta de Diego. Gol que puso el marcador definitivo, aunque Dayron pudo modificarlo con un disparo lejano, que no se marchó muy lejos de la escuadra.

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO:

Dan i(Ezequiel, 81’); Adriano, Adrián (Christian, 81’), Lamin, Alexander, Jero, Medina (Gape, 68’), Gianluca, Diego (Peque, 55’), Nano y Jony (David, 68’). Entrenador: David Rodríguez.

CD MENSAJERO:

Diego; Rafa, Aday (Fabián, 46’), Rodri (John, 46’), Queret, Geomar, Cristian (Brayan, 73’), Adama, Dayron, José (Diego, 81’) y Leo. Entrenador: Francisco Martín.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Carlos Santos y Nauzet Rodríguez. Amonestó al local, Diego.

GOLES:

1-0 6’ Jero de penalti.

2-0 38’ Lamin tras un rechace.

3-0 85’ Peque de disparo lejano.

INCIDENCIAS:

El Galán. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 100 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho