Goleada del Tenerife

Está viendo puerta con facilidad el Tenerife en el inicio liguero, nueve goles en su casillero en las dos primeras jornadas, así lo atestiguan. Además mantienen su portería imbatida.

Dominó la escuadra de Suso Santana a lo largo de todo el encuentro, ayudado de la posesión, evitaban que los palmeros pudieran acercarse al marco contrario. En muy pocas ocasiones, merodearon el marco de Sione.

Desde el inicio dio muestras de cómo iba a transcurrir el encuentro y quién podría ser el protagonista del mismo, el delantero Samuel. En pocos minutos, menos de diez, ya había avisado por dos veces de su instinto de cara a puerta. En la primera, un disparo desde la frontal se le fue un poco alto. En la segunda y tras ganar la espalda, remató ligeramente cruzado fuera.

Pero a la tercera, poco después del cuarto de hora, no perdonó y un centro desde la derecha de Padrón, acertó a cabecearlo solo en el segundo palo. Abierta la lata, todo resultó más sencillo, aunque para llegar el segundo se tuvo que esperar a casi la media hora de juego, disminuyendo también las ocasiones peligrosas.

Ordenados los jugadores visitantes, les costaba a los tinerfeños encontrar la zona por la que poder hacerle daño. Algo que si encontró Guerra, en una acción individual en la que desde el medio campo se plantó en la frontal, colocando el esférico junto al poste. Antes de pasar por los vestuarios el mismo jugador, Guerra, pudo ampliar la renta, pero su golpeo mordido, en el área, se le marchó fuera.

La superioridad de los blanquiazules quedó manifiesta en el segundo periodo, fase en la que lograron cinco nuevos goles. Dos de ellos en apenas tres minutos, cerca del comienzo.

A poco de saltar al césped, Samuel se aprovechó de que le dejaron controlar dentro del área, para sacarse un disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer el meta. Que algo más tarde se vio sorprendido por el mencionado, Samuel, al rematar de espuela por alto, un centro de Jarni, desde la banda izquierda.

No cejó ahí el empeño del Tenerife que lo siguió intentando. Aarón, con un disparo desde fuera del área puso a prueba a Jorge, que logró despejar. Algo que no pudo hacer a la hora de partido, al atinar Páez con las mallas de cabeza.

Más tarde, un golpeo de Yeray, obligó nuevamente al cancerbero a emplearse a fondo para no encajar. Luego, ante el meta, por dos veces no estuvo acertado Páez, dando la segunda de ellas en el poste. Pero solo un minuto más tarde se resarció de esos fallos, logrando el segundo de su cuenta particular, al cruzar un disparo por bajo. En un momento en el que la moral del Atlético Paso, estaba ya muy mermada.

Muy próximos a la conclusión, un preciso pase picado de Joaquín, a espaldas de la defensa, lo echó fuera Joel, cuando tenía todo a su favor. Algo que compensó en la siguiente, al definir desde cerca, un centro de Amaro desde el costado derecho, poniendo de esta forma el resultado definitivo con el que concluyó la contienda.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Sione; Padrón (Amaro, 51’), Joaquín, Poch, Aarón, Guerra( Berti, 56’), Yero (Yeray, 62’), Samuel (Páez, 56’), Noda (Joel, 62’) y Jarni. Entrenador: Suso Santana.

ATLÉTICO PASO:

Jorge; Daniel, Nacor, Fran (Gabriel Tato, 71’), Salvador (Sandro, 71’), Mario, Samuel Hernández, Musa, Álvaro (Hugo Hernández, 56’), Franco (Leandro, 71’) y Héctor.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y Samuel Rodríguez. Amonestó al local, Guerra.

GOLES:

1-0: 16’ Samuel cabecea a placer un centro de Padrón desde la derecha.

2-0: 28’ Guerra de disparo colocado, tras jugada individual.

3-0: 47’ Samuel de disparo cruzado desde la frontal.

4-0: 50’ Samuel desvía con la espuela por alto, un centro de Jarni.

5-0: 60’ Páez de disparo junto al poste. 6

6-0: 79’ Páez de disparo cruzado.

7-0: 87’ Joel desde cerca a centro de Amaro.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho