Se llevó los tres puntos el Longuera Toscal, de su visita a El Galán, valiendo el solitario gol logrado por Fran, ya en el segundo periodo, para sumar una victoria que les aleja de las posiciones de descenso, haciendo buena una racha de tres jornadas consecutivas sumando. Por su parte el Sobradillo, con dos derrotas consecutivas ha visto frenada su marcha liguera, aunque se mantiene en la zona alta clasificatoria.
No tuvieron un buen día los jugadores del hoy sancionado, David Rodríguez. No pudieron generar ocasiones, lo que simplificó el trabajo de su oponente, quienes con orden y manteniendo el bloque supieron contener los intentos locales. Como muestra de ello, en el primer periodo, Christian Díaz, apenas tuvo trabajo.
Tampoco los de Álvaro Yanes se aproximaron mucho al marco de Dani, salvo en el último tramo del primer tiempo. Antes de eso, el balón parado o alguna rápida transición los situaron cerca del área de los verdes.
De una falta en el medio campo, poco después de la media hora, pudieron ponerse por delante los blancos. La pelota buscó el segundo palo, desde donde fue al centro del área y ahí, Vella, cabeceó desde cerca, evitando el cancerbero con una gran parada, que se convirtiera en gol.
Poco antes del descanso, Arián, remató desde la frontal, pero su golpeo se le marchó algo desviado. En unos momentos de contienda en los que el Sobradillo había conseguido zafarse algo de la presión de su oponente, aunque eso no les dio para poder aparecer con peligro en ataque.
El comienzo de la segunda fase marcó el desenlace final. De entrada y tras un rebote a pelota puesta al área por Arián, el desvío de un zaguero local, a punto estuvo de anotar en propia puerta, yendo la pelota a dar con el poste. Pero en la siguiente y tras una llegada por la derecha del lateral, Yauzi, el esférico acabó en el área, desde donde Christian Pérez chutó, rechazando el portero, pero Fran atento a la jugada logró introducir la pelota en las mallas.
Buscó el técnico de los de El Galán cambiar la situación, como ejemplo de ello es que introdujo cuatro cambios de una tacada, poco después de verse en desventaja en el tanteador. Aunque eso no le sirvió, ya que las opciones de marcar siguieron siendo para su oponente.
Fran en una falta frontal, no estuvo muy lejos de conseguir su doblete particular, al salir el balón muy cerca del larguero. Más clara, casi seguida de la anterior, fue la de Arián que en una pelota a la espalda y viendo a Dani un poco adelantado, se la intentó colocar por encima, no pudiendo precisar el golpeo, que se le acabó marchando alto.
De otra acción de estrategia y remate de cabeza de Álvaro desde cerca, se pudieron incrementar las distancias, solo la buena parada del meta evitó la más que posible sentencia del match.
Ya dentro del último cuarto de hora, fue cuando el Sobradillo complicó al Longuera, con varias aproximaciones que no se pudieron concretar, además de mejorar en el juego. Un disparo lejano de Lamin, que se marchó algo desviado y dos remates de cabeza de Abraham, fueron las que más cerca estuvieron de poder convertirse en algo positivo para ellos.
Al final triunfo para la escuadra realejera, que fueron capaces de controlar a su oponente y aprovechar una de las opciones para marcar que tuvieron.
FICHA TÉCNICA:
CD SOBRADILLO:
Dani; Adriano (Alexander, 57’), Brian (Gerardo, 57’), Giovanni, Asier, Lamin, David (Gacela, 57’), José, Medina (Abraham, 70’), Romén y Hugo (Eduardo, 57’). Entrenador: David Rodríguez.
UD LONGUERA TOSCAL:
Christian; Yauzi (Joel Martín, 74’), Ismael, Brian, Álvaro, Vella (Arturo, 74’), Christian Pérez, Fran (Carlos, 86’), Arian (Adrián, 80’), Danilo y Germán. Entrenador: Álvaro Yanes.
ÁRBITRO:
Víctor Álvarez Gómez de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Javier Fernández. Amonestó por los locales a; Brian, Asier, José y Giovanni. Y por los visitantes a; Ismael, Arturo y al encargado del material, Paco González.
GOL:
0-1, min. 52: Fran se aprovecha de un rechace del meta a tiro de Christian Pérez, después de una jugada por la derecha.
INCIDENCIAS:
El Galán, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada y fresca con viento. Ante unos 100 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho