Cuarta jornada consecutiva de Alexander marcando y cuarto triunfo de su equipo, lo que le acerca a dos puntos de su rival de hoy, el Arucas en la pelea por intentar conseguir la tercera plaza, al final de la competición liguera. Los grancanarios por su parte, acumulan dos encuentros perdiendo, lo que les ha reducido la diferencia que acumulaban a su favor, con respecto a los demás.
Partido con dos partes diferenciadas. En la primera fueron los aruquenses los que estuvieron con más presencia en campo contrario, teniendo ocasiones de gol para poder llevarse al final algo positivo para sus intereses. En la segunda fueron los locales los que invirtieron los papeles y fueron ellos lo que dispusieron más llegada que los visitantes.
De inicio hubo pocos acercamientos, uno por bando rondando el ecuador de la primera parte. Una internada de Adriano por la derecha y un posterior centro raso, no encontró rematador, cuando la pelota estaba muy cerca de la línea de gol. La réplica estuvo en un saque de esquina, que Ángel remató de cabeza en el segundo palo, pero en una posición propicia no pudo acertar con la puerta.
Poco después fue el mismo jugador, Ángel, el que nuevamente con la testa erró en el golpeo. Ya dentro del último tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos, volvió a perdonar la escuadra de Pablo García. Una pelota puesta desde la izquierda al costado opuesto, dentro del área, acabó en el palo contrario, desde donde Álvaro Pérez con todo a su favor la echó fuera.
El paso por los vestuarios cambió la imagen de los de David Rodríguez, que desde el principio dieron muestras de que iban a ir a por el partido. Dos aproximaciones de entrada fueron buena muestra de ello, con el añadido de un gol anulado por fuera de juego, posteriormente.
Los de El Galán empezaron a encontrar la forma de hacerle daño a los grancanarios. Gerardo la tuvo en un disparo que rechazó Carlos González. Casi seguido fue Hugo el que encaró al cancerbero, pero algo escorado y cerrado sobre la línea de fondo, ayudó a que el portero lograra el mismo objetivo, atajar el intento del atacante.
Esa insistencia y presencia tuvo su premio, bordeando la mitad del periodo. Alexander, fue el más listo de todos y al tercer rechace dentro del área, pudo introducir la pelota dentro de la portería aruquense.
Objetivo logrado por el Sobradillo, ponerse por delante, ahora le tocaba al Arucas buscar la forma de poder sorprender a su oponente, pero no tuvieron las ideas tan claras como en el primer periodo.
La sentencia estuvo en las botas de Gerardo, pero su disparo abajo se encontró con la respuesta del portero, que supo atajar el remate por bajo, cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión.
Tampoco pudieron aprovechar los de Pablo García la superioridad numérica con la que contaron los últimos siete minutos, más el alargue, por la expulsión de Giovanni y que al final sirvió para que el triunfo se quedara en el casillero del Sobradillo.
FICHA TÉCNICA:
CD SOBRADILLO:
Dani; Adriano, Brian, Giovanni, Alexander, Gabri, Medina (Pitu, 85’), Josito, Dylan (Eduardo, 46’), David (Gerardo, 57’) (Adrián, 93’) y Hugo (Pablo, 83’). Entrenador: David Rodríguez.
ARUCAS CF:
Carlos González; Simón, Raúl (Medina, 61’), Saúl (Diego, 75’), Álvaro Pérez (Adrián, 61’), Carlos Ramírez, Almeida, Jorge Puig, Ángel, Javi Henríquez (Izan, 72’) y Leo (Ojeda, 72’). Entrenador: Pablo García.
ÁRBITRO:
Pedro Javier Montesdeoca García, de la delegación sur, auxiliado por; Jhovany Ossa y Carlos García. Expulsó con roja directa por el Sobradillo a Giovanni, en el 83’. Amonestó al local Dylan. Y por los visitantes a; Saúl y Ojeda.
GOL:
1-0, min. 66: Alexander aprovecha un balón suelto en el área.
INCIDENCIAS:
El Galán, césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 50 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho