Más de una vuelta lleva sin perder el Tenerife, resultados que le permiten seguir pensando en intentar lograr el objetivo de clasificarse para la copa de campeones, como mejor segundo de todos los grupos. A su rival, el Orientación Marítima, se le complica la permanencia, ya que la tiene a cuatro puntos a falta de nueve y con un complicado calendario por medio.
Se le pusieron las cosas de cara a los de Suso Santana de inicio, ya que antes del cuarto de hora acumulaba una renta de dos goles a su favor y dominando el encuentro sin ningún problema, limitando mucho las apariciones de los lanzaroteños en ataque.
Una pena máxima cometida sobre Manu Montero, la convirtió el mismo jugador en el primer gol para su equipo. Dos minutos más tarde, el mismo Manu Montero, aprovechó un gran centro de Jony, desde la izquierda, para rematar cerca del marco, en el segundo palo, demostrando el delantero el buen estado de forma por el que atraviesa, viendo portería con relativa facilidad.
A partir de ahí se entró en una fase en la que no se produjeron ocasiones destacadas de cara al marco contrario, por parte de ninguno de los dos contendientes. Persistiendo el mismo esquema de juego, con dominio tinerfeñista y escasa presencia en campo contrario de los visitantes.
La sentencia sobre quién se iba a llevar el triunfo final, o mucha de ella, llegó a falta de diez para la finalización del primer periodo. Una falta lateral terminó en la cabeza de Páez, anticipándose a los zagueros, para rematar desde cerca.
Por delante quedaban cuarenta y cinco minutos, que se les podían hacer muy largos a los jugadores del Marítima, sin prácticamente opciones de lograr esos ansiados puntos. Circunstancia que se vio agravada con el cuarto para los blanquiazules, obra nuevamente de Manu Montero, que de esta forma lograba su hat trick particular, aprovechándose de un rechace del cancerbero, a disparo suyo, batiendo a Gregorio en el segundo intento, con un golpeo cruzado.
A partir de aquí el ritmo de juego se hizo más lento, acomodados a las circunstancias del partido y la amplia renta que el Tenerife acumulaba a su favor. Esto lo aprovecharon los conejeros para poder maquillar el resultado adverso.
Antes de que el marcador se moviera a favor de los visitantes, se produjeron algunas cosas que se pueden reseñar. Primero con un disparo de Umpi a las manos del portero. Y luego la réplica, en una falta frontal de Navia, que acabó saliendo por encima del larguero.
Jayson, que llevaba pocos minutos sobre el césped, aprovechó un saque de esquina de Hugo, para sacarse un buen disparo, sin dejarla caer, que terminó dentro del marco local. Alegría que no duró mucho, ya que dentro del último tramo de encuentro, Samu, disparó cruzado, para acabar superando a Gregorio, que llegó a tocar la pelota, situando el quinto en el marcador tinerfeño y estableciendo el resultado con el que concluyó el match.
Al final nuevo triunfo de un Tenerife, que sigue en una muy buena dinámica, en busca de la mayor cantidad de puntos posibles, con el objetivo de poder participar en el torneo de campeones, como mejor segundo de todos los grupos.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:
Sosa; Padrón, Jony, De la Rosa (Sergi, 46’), Poch, Guerra (Ordu, 52’), Manu Montero (Samu, 52’), Noda, Páez (Umpi, 52’), Gabri (Amaro, 46’) y Joel. Entrenador: Suso Santana.
ORIENTACIÓN MARÍTIMA:
Gregorio; Aythami (Maeso, 60’), Jorge Cedrés, Diego, Navia, Himar, Asier (Enrique, 73’), Saúl (Hugo, 60’), Jorge Betancort (Jayson, 67’), Ateney y Ayrton (Sarabia, 60’). Entrenador:
ÁRBITRO:
Edu González Pérez de la delegación capital, auxiliado por Marcos Daniel La Rocca y Aitor Castañeda. Expulsó por doble amarilla por el Tenerife a Sergi, en el 82’. Amonestó al local, Poch. Y por los visitantes a; Navia y Asier.
GOLES:
1-0 11’ Manu Montero de penalti cometido sobre el mismo.
2-0 13’ Manu Montero desde cerca a centro de Jony.
3-0 37’ Páez de cabeza tras falta lateral.
4-0 48’ Manu Montero de disparo cruzado.
4-1 75’ Jayson tras saque de esquina y sin dejarla caer.
5-1 80’ Samu desde dentro del área, de disparo cruzado.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 80 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho