El Puerto Cruz da un paso atrás al empatar con el Norte en El Peñón

Partido de muchos nervios el de esta tarde, donde el equipo de casa necesitaba ganar para dar un paso más en mantener la categoría. El dominio de la primera parte correspondió al equipo portuense y en la segunda parte las mejores ocasiones fueron para el equipo palmero.

El partido empezó con un posible penalti cuando solamente se llevaban tres minutos, en el área local por zancadilla al delantero palmero Ivanlinch que el señor colegiado no concedió. La jugada fue muy protestada por los jugadores visitantes, que pedían la pena máxima. A continuación el juego lo llevaba el equipo local con un centro del campo bien enchufado en el partido que repartían el juego por las bandas, que es donde se llevó mas el peligro sobre la puerta palmera.

En el minuto 28, una contra del Puerto Cruz con una triangulación perfecta de Adonis y Félix pero a última instancia Adonis no supo culminar la preciosa jugada lanzando el balón fuera. Minuto 34, gran jugada del Puerto Cruz por medio de Félix, este pasa sobre Dani y el centro del defensa sobre el área lo consigue rematar Adonis de un certero cabezazo, cruzando el balón lejos del meta Juan David y entrando junto al palo.

Adelantando con este bonito gol al equipo local. En el minuto 43, el único tiro del equipo visitante con peligro fue por medio de Fifi, que desde el borde del área lanzó un fuerte disparo, que es rechazado por el meta Manuel en una gran intervención. Termina esta primera parte con ventaja mínima del equipo portuense.

En esta segunda parte, el equipo palmero se estira y llega con mucho peligro a la portería local. En el minuto 52, un tiro de Dani Monte desde unos 25 metros, que el meta local Manuel tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón con muchos apuros. En el minuto 55, otra oportunidad clara de Ivanlinch, pero el balón roza el larguero.

De las pocas oportunidades del equipo local en esta segunda parte fue para Aarón "Boli", que en el minuto 64, se va de su marcador, ve al meta palmero adelantado, este le envía el balón por encima y sale fuera por poco junto al poste. En el minuto 76, un centro sobre el área local, salta Ruyman con un delantero visitante y el árbitro ante la sorpresa de jugadores y público estima desplazamiento en el salto del jugador local Ruyman, pitando penalti y expulsando al jugador por ser su segunda amonestación y dejando a su equipo con diez jugadores.

El correspondiente penalti lo transforma Marcos a la izquierda del meta Manuel, que no pudo hacer nada por evitar el tanto. En el minuto 85, el equipo visitante se queda con diez jugadores por expulsión de Pana por doble cartulina. El el minuto 91, un centro desde la banda sobre el área es cebeceado por Javi, el balón le llega a Culata y este lanza un potente tiro que se va fuera por poco, pudiendo aquí haber adelantado a su equipo.

A continuación el árbitro pita el final que se llegó con este justo empate en el marcador.

Alineación presentada por el CD Puerto Cruz: Manuel, Dani (min 60 Damián), Kiko, Ruyman, Pablo, Jesús Donato, Callejo (min 45 Javi), Richard (min 88 Cristian), Adonis (min 48 Javi "Culata"), Aaron "Boli", Félix. Entrenador: Isidro García.

Alineación presentada por el U.D Norte Iscan Motor: Juan Davis, Jose, Diego (min 45 Jacob), Marcos, Roberto, Josi (min 45 Javi), Pana, Ivan Perestelo, Dani Monte, Ivanlinch(min 90 Seven), Fifi. Entrenador: Miguel Cid.

Árbitro: David Cardador Vargas. Auxiliares: Francisco Savin Vazquez y Oscar Ingelme Hernández

Amonestaciones al CD Puerto Cruz: Javi "Culata" y Javi. Expulsó por doble tarjeta a Ruyman en el minuto 76.

Amonestaciones al U.D Norte Iscan Motor: Marcos, Dani Monte y expulsó por doble tarjeta a Pana en el minuto 85.

Goles: 1-0 min 34 Adonis, 1-1 min 77 Marcos (de penalti)

Resultado final: CD Puerto Cruz 1 & U.D. Norte Iscan Motor 1

Incidencias: Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Unos 150 espectadores. Tarde Nubosa.

En el tiempo del descanso tras "Treinta minutos" de espera por la ambulancia fue trasladado el jugador Javi Callejo a un centro hospitalario por un golpe en el costado.