Goleada del Güímar ante un Esperanza que no bajó los brazos

Importante victoria del Atlético Unión de Güímar ante un Esperanza que nunca se rindió a pesar de lo abultado del marcador. El conjunto güimarero sigue ocupando las primeras posiciones de la tabla, mientras que los visitantes no lograron sumar para alejarse de la zona complicada. 

<>Empezaron los del Maximino Bacallado intentando inaugurar el marcador en un remate de Cristian que se fue a la madera y a continuación pudo hacerlo Amray cuando remató de cabeza a las manos del portero visitante. Minuto después una internada de Zeben por banda izquierda terminaría con un tiro que atrapaba por bajo Felipe.

<>Lo intentó otra vez el Esperanza antes de los 10 minutos de juego, en un disparo raso de Fanfi que salió ajustado al poste. Josimar aprovecharía un pase en el área para marcar de tiro cruzado y adelantar los suyos en el marcador cuando todavía no se había llegado a los 20 minutos de juego. Amray a la media hora pondría el 2-0 en el marcador cuando se quedó solo ante el meta visitante y le elevó el balón por alto en su salida. Antes del descanso el visitante Oscar probó fortuna en un tiro de falta que no encontró rematador.

<>Apretó el conjunto visitante al inicio del segundo periodo. Javi se marchó solo hasta el área y chutó desde la línea de fondo obligando al portero local a sacar el balón con bastantes apuros. Chirri y Omar lo intentaron para los mareros pero vieron como sus remates se marcharon fuera. El propio Chirri aprovecharía, antes del cuarto de hora de juego, un buen pase en profundidad para quedarse sólo ante Felipe, acomodarse el balón y colocarlo dentro de la portería de tiro cruzado, estableciendo así el 3-0 en el marcador.

<>Minutos después recortaría distancias el Esperanza en una falta ejecutada rápidamente que dejó solo a Brian ante Airam al que batía con un disparo ajustado al poste. Fueron minutos de incertidumbre donde la jugada más destacada llegaría en un tiro de Omar que sacó con la manopla Felipe junto a la cruceta, evitando así de esta forma un nuevo tanto del conjunto sureño.

<>Pasada la media hora de juego Gaizka conseguiría el cuarto gol de su equipo al recibir un balón dentro del área. Josimar lograría el quinto sólo minutos después ya con el tiempo cumplido en un bonito tanto de vaselina. Pudo reducir distancias el conjunto esperancero en una jugada de Javi que sacaron a córner entre el portero local y Rubén. Por último, Aythami remataría un balón fuera de cabeza cuando se encontraba en una buena posición.

<>Atlético Unión Güímar: Airam, Juanito, Omar Padrón (Colano, 79′), Melo (Johny, 79′), Rubén, Edu Ramos, Omar, Josimar, Amray (Gaizka, 66′), Chirri (Kevin Suárez, 76′), Zeben (Eduardo, 60′).

<>Esperanza: Felipe, Óscar (Bryan, 45′), Pancho (Leo, 60′), Aythami, Herrera, Yeray, Adrián (Merino, 72′), Uru (Poli, 81′), Javi, Cristian (Loren, 79′), Fanfi.

<>Colegiado: José Alejandro Luis Marcelino, de la delegación Sur. Amonestó al local Melo y a los visitantes Óscar, Pancho, Yeray y Javi. Expulsó al entrenador local Adonay Martín.

<>Goles: 1-0, m. 18: Josimar. 2-0, m. 31: Amray. 3-0, m.57: Chirri. 3-1, m. 63: Bryan. 4-1, m.78: Gaizka. 5-1, m.81: Josimar.

<>Incidencias: partido correspondiente a la liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 150 espectadores.