El TNK Vera aumenta la ventaja en el liderato

El Tnk Vera aumenta la ventaja en el liderato.

El TNK Vera logra un triunfo muy importante en su visita al Arguijón tras remontar un 1-0 en contra y sentenciar en los minutos finales.

En un encuentro donde ambos equipos acabaron con diez jugadores por expulsión de Christian y Ruymán respectivamente por doble amarilla.

Y donde los portuenses son más líderes con seis puntos de ventaja sobre su perseguidor el Atlético Victoria, que no pudo pasar del empate 0-0 en Adeje ante el Águilas, a falta de seis jornadas para terminar la competición liguera.

Mientras que el Arguijón con esta derrota está cada vez más cerca del descenso a Primera Categoría tras cinco jornadas sin lograr la victoria habiendo perdido en las cuatro últimas.

El partido comenzó con sorpresa, ya que el Arguijón se adelantó antes de los diez primeros minutos, tras aprovechar Christian en boca de gol un rechace de Alibey en una falta ejecutada por un compañero.

A partir de aquí el líder comenzó a dominar el encuentro. 

Pero los locales también se quedaron con un jugador menos, en el minuto 16 por la expulsión por doble amarilla de su goleador Christian, lo que aprovechó el conjunto visitante para buscar la portería de Sergio.

En el minuto 32 llegaba el 1-1, en un gran remate de cabeza de Imanol, tras un saque de esquina ejecutado por Andrés Cabrera. Y tres minutos después el TNK Vera le daba la vuelta al resultado con el gol de Jhony, que adelantándose a la defensa local, culmina una gran jugada elaborada del equipo visitante.

A los pocos minutos llegaba la expulsión por doble amarilla del visitante Ruymán que equilibraba la igualdad numérica entre ambos equipos.

Con el 1-2 se llegaba al descanso.

En la reanudación los locales buscaban la igualada, y dispusieron de alguna ocasión, tras dos disparos de Jhony y un remate de chilena de José Carlos, que no supieron aprovechar, además de un gol anulado.

Sin embargo, el TNK Vera sí sentenció el partido a falta de cinco minutos para el final, al aprovechar una serie de rechaces Andrés Cabrera, que terminó marcando en propia puerta el defensor local Álex Cruz para establecer el 1-3.

Resultado que sería definitivo, y que permite al líder afrontar la recta final de temporada con un colchón de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Atlético Victoria.

El Arguijón lleva cuatro derrotas consecutivas, cinco jornadas sin vencer. Se queda con 21 puntos y el próximo viernes visita al Atlético Victoria, en un encuentro difícil ante el segundo clasificado. Los de La Cuesta cada vez lo tienen más complicado para soñar con alcanzar la permanencia.

Mientras que el TNK Vera se sitúa con 62 puntos, y el próximo sábado recibe en el Salvador Ledesma al Unión Tejina, en un encuentro interesante donde los locales quieren acercarse cada vez más al retorno del grupo canario de la Tercera División.

Arguijón: Sergio; Héctor (Emilio, 56´) Germán, David, Tomi, Álex Cruz, Jony (José Carlos, 68´), Darío (Iván Arzola, 48´), Palermo (Salvi, 48´), Ibra y Christian.

TNK Vera: Alibey; Zeben, Andrés Cabrera (Mújica, 89´), Imanol, Tana, Ruymán, Kitoti (Walo, 63´), Sergio Simón, Pacha (Esau, 75´), Jhony (Fanfi, 80´) y Andrés Acosta (Kevin Guillén, 48´).

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández de la Delegación Sur, auxliado por José Javier Pérez Reyes y Dalian Fanaru.

Expulsó al local Christian en el minuto 16 por doble amarilla y al visitante Ruymán en el minuto 39 también por doble amarilla.

Amonestó por los locales a Darío, José Carlos, Palermo y Emilio y por los visitantes a Tana y Esau.

Goles:

[event_blocks event=»36402″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (9′) Christian aprovecha un rechace de Alibey tras una falta ejecutada por un compañero.
1-1: (32′) Imanol de gran remate de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Andrés Cabrera. .
1-2: (35′) Jhony adelantándose a la defensa local, culmina una gran jugada elaborada del equipo visitante.
1-3: (85′) Álex Cruz en propia puerta en una serie de rechaces tras saque de esquina a disparo previo de Andrés Cabrera.

Incidencias: Chano Hernández Brito, césped artificial en regulares condiciones, unos 80 espectadoress y noche agradable.

Juan Carlos Álvarez León.