Primeras bajas en la Preferente

Primeras bajas en la REGIONAL Preferente.

Se acerca el final de la competición liguera y se empieza a aclarar el panorama en cuanto a las cosas en juego. En este caso la Regional Preferente ha visto como dos de sus equipos ya han perdido la categoría de forma matemática.

El primero en hacerlo fue el Valle Frontera.

Once inicial del CD Valle Frontera, en su encuentro frente al Arguijón.

Los herreños no han tenido una buena temporada y han estado ocupando los puestos de descenso desde el inicio, consumándolo con la derrota en casa ante el San Juan, jornada veintiocho.

De inicio se apostó por la continuidad del técnico William Morales, hasta que este tomó la decisión de dimitir y para ocupar su puesto llegó José Luis Díaz Herrera. La llegada del veterano entrenador provocó una reacción con algunos buenos resultados que ilusionaron al equipo, pero ese atisbo de mejora no fue continuo y se entró en una nueva mala racha de resultados que concluyeron con la destitución del técnico y provocó el regreso de William Morales al banquillo en un momento en el que el descenso ya era asumido por la entidad, con la idea de ir sentando las bases para la próxima campaña en la que nuevamente buscarán el retorno.

Tres temporadas han estado los de Frontera en esta última etapa en la Regional Preferente. Solo una la 15-16 estuvieron en la categoría inferior, consiguiendo en las dos anteriores a esta la permanencia y cumpliendo de esa forma el objetivo establecido. En la 16-17, Pablo Moreno, entrenador con el que habían logrado el retorno desde Primera Regional continuó al frente del banquillo hasta que fue destituido al inicio de la segunda vuelta. En su lugar llegó Carmelo Oliva quien tras cinco jornadas dimitió de su cargo, y se hizo cargo William Morales para lo que restaba de temporada, obrando el milagro de la permanencia al recuperar una gran desventaja de puntos con los que le precedían. En esa temporada se dio la curiosa circunstancia que William la había iniciado como jugador, pero una lesión de rodilla le obligó a dejar el fútbol. En la pasada, 17-18, se apostó por que nuevamente y vistos los buenos resultados siguiera al frente del equipo, volviendo a lograr el objetivo de la continuidad un año más.

C.D. Arguijón, en su encuentro frente a el CD Valle Frontera.

El Arguijón, histórico conjunto del fútbol tinerfeño, ha sido el siguiente en consumar el descenso, solo una campaña es la que ha estado en la preferente tras el ascenso en la anterior de la mano de Germán García «Tato».

A los de La Cuesta le costó más el retorno, tres temporadas las vivieron fuera de la preferente. El mismo entrenador que los subió fue el que continuó de inicio en esta al frente del conjunto, pero la mala dinámica de resultados conllevó su destitución siendo relevado por Pablo Moreno, hasta ese momento entrenador del Tacoronte CF, de la segunda regional, precisamente el técnico que había devuelto a los herreños a esta categoría.

Tras unos inicios prometedores después del relevo, los buenos resultados obtenidos hicieron albergar esperanzas de que se podía salir de la zona de descenso. Sin embargo esa racha no tuvo continuidad y se entró en una nueva de no tan buenos que han llevado a la pérdida de categoría, confirmada en la pasada fecha al caer en su feudo ante el Águilas.

  • Ahora, Valle Frontera y Arguijón volverán a luchar por el retorno a una categoría que por historia deben tener.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es