Empate justo entre el Glassydur Icodense y el Atlético San Juan

Empate justo entre el Glassydur Icodense y el Atlético San Juan.

Empate justo en el cierre de El Molino (temporada 18/19) entre el Glassydur Icodense y el Atlético San Juan, con un tiempo para cada equipo y donde los capitalinos perdonaron mucho en el primer tiempo. Pero luego los icodenses mejoraron y estuvieron más cerca al final de poder lograr algo más, en la despedida del técnico David Alonso como entrenador del Glassydur Icodense tras cinco temporadas en el club.

El encuentro comenzó con un Atlético San Juan mejor situado y que dispuso de la mayoría de ocasiones de las que hubo en este período. En el minuto 2 Jeremy remató cruzado un pase de Oli, y seis minutos después Oli remató, pero gran parada de Isaac.

Seguía el equipo visitante controlando el partido. Y en el minuto 14 Jeremy remata al cuerpo de Isaac. Cinco minutos después este mismo jugador remató, pero de nuevo paradón del guardameta local.

En el minuto 22 llegaría la primera ocasión del Glassydur Icodense, tras un fallo defensivo del visitante Toni, que entregó el balón al local Jose María quien con toda la puerta para él remató fuera.

La replica del Atlético San Juan seis minutos después significó el 0-1, tras marcar Guille de disparo raso, marcando por el único hueco que había en la portería local tras un rechace defensivo.

Tuvo el Glassydur Icodense la posibilidad de lograr la igualada en el minuto 34, pero el remate de cabeza de Airam Vizcaíno se fue fuera, tras un saque de esquina de Alexis de Paz. Y la última ocasión del primer tiempo fue del propio Alexis de Paz, cuyo lanzamiento de falta directa salió rozando el larguero. Llegándose al descanso con el triunfo visitante por 0-1.

En el segundo tiempo:

Tras la reanudación los icodenses salieron decididos a mejorar lo de la primera mitad, y los capitalinos a seguir mandando en el marcador y en el juego. Al Glassydur Icodense le costó crear ocasiones, pero al menos de las pocas que hubo fueron suyas. Como la del minuto 63 en lanzamiento de falta directa de Alexis de Paz, que salió rozando el larguero, y once minutos después fue Dani Chinea quien remató y gran intervención del guardameta Cris.

Ya el equipo de María Jiménez no creaba ocasiones claras como en el primer período y los icodenses apretaron más e igualaron mucho el juego. Aunque la ocasión más clara y la única de los visitantes en esta segunda mitad fue un remate de Juanito al larguero en el minuto 77.

Y del posible 0-2 se pasó al 1-1 diez minutos después al rematar Míchel de cabeza un balón colgado al área, estableciendo el 1-1.

De aquí al final el Glassydur Icodense apretó pero no pudo crear esa oportunidad de gol que le permitiera llevarse el triunfo, ante un rival que ya daba por bueno la igualada, llegándose al final del encuentro con el 1-1 final.

Resultado que fue justo en el cómputo global de los noventa minutos de partido y que dejan a los de María Jiménez con dos puntos por delante del Glassydur Icodense a falta de la disputa de la última jornada. 

  • El Glassydur Icodense lleva seis jornadas sin perder, es noveno con 49 puntos y el próximo viernes visita el María José Pérez para medirse al Añaza.
  • Mientras que el Atlético San Juan se queda sexto con 51 puntos y el próximo viernes recibe en María Jiménez al Orotava.

Glassydur Icodense:

Once inicial del Glassydur.

Isaac, Álex Caleta, Dani Chinea, Yeray, Míchel, Airam Vizcaíno (Míchel Martín, 79′), Yeray Baute (Óscar, 57′), Alexis de Paz, Rubén Rosquete, José María (Luis Enrique, 68′) y Yoel.

Atlético San Juan:

Once inicial del Atl. San Juan.

Cris, Cris Casanova, Toni, Edu, Adri, Guille, Jeremy, Domingo (David, 77′), Oli (Javi, 51′), Alfredo y Juanito. 

Goles:

[event_blocks event=»36452″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (28′) Guille de disparo raso tras aprovechar un rechace defensivo .
1-1: (87′) Míchel de cabeza.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

William Luis Acosta de la Delegación de Norte, auxiliado por Juan Carlos González Pascolo y por Jesús Manuel Hernández González . Amonestó por los locales a Míchel y Alexis de Paz y por los visitantes a Cris Casanova, Edu, Domingo y Oli (una vez sustituido por quedarse en el banquillo).

Incidencias: El Molino, césped artificial en buenas condiciones ante unos 200 espectadores. Tarde agradable.

En los prolegómenos la junta directiva del Glassydur Icodense le hizo la entrega de una placa a David Alonso y a todo su cuerpo técnico por sus cinco temporadas consecutivas en el club en su último partido en el Molino.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es