El trabajo del Águilas le da el triunfo en Añaza

Un partido muy serio le dio los tres puntos al CD Águilas en su visita al María José Pérez. Los de Adeje tomaron ventaja muy pronto y a partir de ahí supieron controlar los intentos de los locales que sobretodo en la primera parte no pudieron casi con peligro a la meta rival. En la segunda si se acercaron con más frecuencia aunque sin lograr el objetivo del gol, encajando el segundo cerca de la conclusión con una genialidad de Gaizka, un auténtico golazo.

De esta forma los del sur de Tenerife se acercan a los puestos de privilegio, mientras que su oponente acumula su segunda derrota en las dos últimas jornadas, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.

El trabajo táctico y la presión de los de Juan Miguel Martín maniató a una AD Añaza que no encontró la forma de poder hacer daño en su rival, logrando que su referente Saúl pasara casi inadvertido a lo largo de los noventa minutos.

Además los sureños se encontraron con el marcador favorable muy pronto al convertir Jorge una pena máxima por manos de un defensor. A partir de aquí y con la ansiedad controlada al verse con ventaja en el resultado estuvieron más cómodos, traspasando esa necesidad a su rival que en ocasiones pecó de precipitaciones que conducían a pérdidas rápidas de balón.

Pasado el cuarto de hora se volvieron a acercar los visitantes tras una buena combinación del equipo que Juanma chutó a las manos de Loren que retuvo sin mayores dificultades. 

Empezaron a llegar los locales poco después de la mitad de la primera fase. Una combinación entre Omar y Rivero la culminó este último con un disparo que se le marchó fuera. Oussama desperdició para su equipo el ampliar las distancias tras un balón largo de Pale prolongado por un compañero y que le quedó en la cabeza del extremo, quien muy cerca de la meta no acertó a convertir.

Antes del descanso llegó la más clara para los de Romén Mantecón, en un centro desde la izquierda que Jonay cabeceó picado, saliendo ligeramente desviado.

SEGUNDA PARTE:

Mejoraron los capitalinos en el segundo periodo, se mostraron más incisivos en busca del empate y más metidos en campo contrario, aunque seguían teniendo el mismo problema de la primera parte y les costaba combinar, haciéndolo todo más a base de ponerle ganas y corazón.

Pasado el cuarto de hora un fuerte golpeo de Gaizka llegó a tocar el larguero para terminar saliendo fuera en lo que pudo ser el segundo. Nuevamente a balón parado llegó la de los locales en un cabezazo que Jou picó en exceso.

Insistieron los de Añaza en los últimos minutos para no dejar escapar los tres puntos, utilizando las bandas y el recurso de un balón que le llegara a Saúl y demostrara su olfato de gol. Un disparo lejano de Xavi estuvo cerca de encontrar la meta de Alejandro en la más peligrosa de este tramo de encuentro.

Pero no lo lograron y en cambio si encajaron el segundo en una genialidad de Gaizka, quien recuperó un balón en la línea de medio campo, algo escorado al lado derecho, viendo a Loren un poco adelantado no se lo pensó y chutó colándole el balón por encima, un golazo que puso el colofón a un buen partido del Águilas y que pudo aumentar el marcador de no haber mediado la intervención de Loren a disparo de Antonio, que al final terminó en un saque de esquina.

Ficha técnica:

AD AÑAZA: Loren; Matías(Franco, 66’), Jou, Marcos, Goku, Xavi, Rivero, Omar(Agoney, 59’), Saúl, Jonay y Kevin Guillén(Ale González, 77’).

Once AD Añaza Preferente tinerfeña

CD ÁGUILAS: Alex; Arodi, Pale, Chispa, Marcelo, Ricardo(Diego, 90’), Juan(Antonio, 80’), Jorge, Gaizka(Fran, 87’), Oussama(Brad, 61’) y Juanma(Pablo Barroso, 68’).

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Fabiola Sánchez y Carlota Fernández. Amonestó al local; Kevin Guillén, así como a los visitantes; Arodi, Pale y Oussama.

GOLES:
0-1 10’ Jorge de penalti.
0-2 84’ Gaizka desde el centro del campo.

INCIDENCIAS: María José Pérez, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca y algo ventosa, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho