Juanjo Santana conitúa ingresado en un hospital

Juanjo Santana conitúa ingresado en un hospital.
Foto editada, y procedente deL Facebook de la UD Los Llanos.

Este pasado fin de semana no fue bueno en cuanto al aspecto de situaciones complicadas para futbolistas canarios. Al conocido de Saúl Coco, jugador de Las Palmas C, hay que unir el de Semidán del Atlético Tacoronte y el de Juanjo Santana de La Rosa, siendo este último quizás el más complicado de ellos.

El pasado viernes en la disputa de la jornada de la Regional Preferente palmera, en el municipal de El Paso en el encuentro entre La Rosa y El Cano.

En el segundo tiempo, y en una acción fortuita al ir a despejar un balón por parte de un jugador bagañete, este impactó con la cabeza de Juanjo que acto seguido quedó inconsciente sobre el terreno de juego, ya que además de ese golpe recibió otro al caer al suelo.

La presencia en el terreno de juego de un médico, Pedro Gómez, ex jugador de fútbol también y persona muy ligada al fútbol en Tazacorte, contribuyó a que la situación se pudiera estabilizar junto a la rápida llegada de la ambulancia. A partir de ahí se realizó el traslado del futbolista al hospital insular de La Palma, sitio en el que aún permanece y deberá continuar unos días más hasta que concluya su proceso de recuperación y los problemas causados en la cabeza a causa de los traumatismos queden totalmente restablecidos.

Para ello y para evitar que Juanjo sufra alteraciones está en coma inducido, y de esa forma poder tener una mayor tranquilidad, evitando los dolores y ser más factible y ágil el camino hasta que subsane las consecuencias provocadas por la fortuita y desgraciada jugada.

Juanjo Santana es un jugador muy conocido en el fútbol palmero y canario, aun siendo muy joven. En su currículum deportivo están equipos de la isla bonita como; Atlético Paso, Tenisca, Mensajero, Los Llanos, o de fuera de su tierra; Sobradillo juvenil o el más reciente en tercera que fue El Cotillo.

En esta decidió defender los colores del CD La Rosa en la Preferente palmera y teniendo como entrenador a uno de los mejores futbolistas que ha dado la isla en los últimos tiempos, Eloy Martín.

Ahora queda esperar a que los pasos que ha dado en cuanto a mejoría en las horas posteriores al suceso, sigan haciéndose más notables y que en muy poco la salud del deportista esté totalmente restablecida.

Desde eldeportivo.es deseamos una pronta y feliz recuperación de este futbolista y que lo más rápido posible vuelva a que la normalidad en su vida diaria.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es