Juanjo Santana ya está en su domicilio

Juanjo Santana conitúa ingresado en un hospital.
Foto editada, y procedente deL Facebook de la UD Los Llanos.

Las buenas nuevas sobre el estado de salud de Juanjo Santana, jugador de La Rosa, han seguido llegando y tras la continua mejoría experimentada fue trasladado a planta hace unos días y ya ha podido salir fuera hospital insular de La Palma, al haber recibido el alta médica.

A partir de ahora seguirá con el proceso de recuperación y con una idea en su cabeza, que no es otra que la de volver a jugar al fútbol, algo que tiene muy claro desde que los médicos se lo autoricen.

Recordemos que en el transcurso del encuentro de la jornada once de la regional preferente palmera, entre La Rosa y El Cano, disputado en el municipal de El Paso hace dos semanas, el jugador recibió de forma involuntaria una patada en la cabeza al intentar despejar un rival el balón. 

A partir de ahí saltaron las alarmas al perder la conciencia, cayendo posteriormente desplomado sobre el terreno de juego. Circunstancia de la que no recuerda nada y solo sabe lo que le sucedió por los comentarios que le han realizado, tanto sus compañeros como por las personas que se han preocupado por su salud y han podido estar en contacto con él.

La presencia de un médico entre el equipo de Tazacorte, junto a otras personas relacionadas con la medicina en la grada, contribuyó a que la situación no fuera a más. También fue muy importante la rápida llegada de la ambulancia que trasladó al jugador al centro sanitario.

Después de varios días en la UCI, en coma inducido como medida preventiva para que estuviera lo más tranquilo posible, minimizando de esta forma posibles consecuencias negativas y vista la favorable evolución de las consecuencias del golpe recibido, pudo primero pasar a planta y luego abandonar el hospital, camino de su casa, donde culminará este proceso.

Sin duda, una gran noticia la recuperación de Juanjo Santana, al que seguro pronto veremos otra vez por los terrenos de juego.

Pedro Pérez Camacho