EL CD Guancha sigue produciendo noticias en cuanto a novedades en su equipo de cara a la 20-21. Tras la llegada de Tony Sánchez como entrenador, ahora toca la del primer refuerzo para su plantilla, que no es otro que el delantero natural del Puerto de la Cruz, David Amorín, en busca de ir reforzando al club y conseguir de esta forma una plantilla que tenga el mejor nivel posible.

Desde sus inicios el jugador portuense se ha destacado por ver puerta habitualmente.
A sus veintinueve años recién cumplidos, tiene una dilatada carrera dentro del fútbol tinerfeño y nacional, con varios periodos en los que ha competido fuera de la isla y a muy buen nivel.
A los guancheros llega tras haber disputado de inicio la 19-20 con el AUGüímar, hasta la jornada doce en tercera y con Adonay Martín en el banquillo. Luego toma rumbo de La Victoria y jugar con el equipo entrenado por Patricio de Ara en la regional preferente, concluyendo en segundo lugar, lo que les sirvió para conseguir el ascenso ya que el Tenerife C no puede hacerlo, tras concluir primero, al ser filial del B que está en la inmediatamente superior.
El paso previo a su fichaje por los de Tasagaya, se había producido en tierras peninsulares con el Atlético Pinto, para luego continuar en el Atlético Tomelloso, acumulando así su segunda campaña en tierras peninsulares, ambos en la 18-19.
El primero de esos momentos en los que marchó fuera de Canarias había sido en Extremadura, defendiendo los colores del Don Benito con un rendimiento a muy buen nivel, aportando goles, hasta quince, para sumar un importante granito de arena al ascenso del equipo a la segunda b ante el Unionistas, en el cruce de campeones que da al vencedor la posibilidad de subir directo, tras haber finalizado en el primer puesto del grupo catorce de la tercera división.
Antes de sus experiencias en la península ibérica, por su isla natal también hizo carrera.
- La UD Realejos en la 10-11, Atlético Victoria en la siguiente, ambos en tercera fueron los primeros. Las Zocas fue su posterior equipo, en la misma categoría y con otra temporada de buen rendimiento, lo que le valió para dar el salto al primer filial del CD Tenerife allá por la 13-14, contribuyendo con doce goles y participando de estar en la dinámica del primer plantel.
Con los tinerfeñistas disputó las eliminatorias de ascenso después de finalizar la liga en cuarta posición, perdiendo la posibilidad de subir en la final ante el Somozas cuando la categoría de bronce se tocaba con las manos para los blanquiazules y con Kiko de Diego en el banquillo, al haber superado las dos primeras cribas frente al Cerceda y el Varea respectivamente.
- Tras salir de los blanquiazules el CD Vera, en dos etapas diferentes, CD Marino, ambos en la tercera división y el Once Piratas, de la primera regional, fueron los preludios de su marcha fuera de las islas.
Experiencia y goles son los que ha adquirido el CD Guancha con la llegada de David Amorín, apuntalando una de las líneas que siempre han sido más difíciles de reforzar para los equipos como es la delantera.
Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es