Monsi Brito, «Toca ponerse a trabajar y pensar en el San Lorenzo»

Monsi Brito,

El CD San Lorenzo ya tiene nuevo inquilino para su banquillo de cara a la próxima temporada 2020-21. Monsi Brito se hará cargo del equipo sureño para afrontar un nuevo curso en la nueva categoría Preferente.

  • Brito es un conocedor de los banquillos y un míster con experiencia contrastada. Hasta hace unos meses estuvo al frente de la UD Guargacho en Primera Regional y anteriormente lo había hecho con el CD San Miguel.

¿Cómo surge la oportunidad de entrenar al San Lorenzo?

Surge después de mi despedida oficial del Guargacho, donde recibo una llamada del presidente del San Lorenzo preguntándome si tenía equipo y tras dos reuniones llegamos a un acuerdo.

¿Qué objetivo es el que te ha marcado la directiva para esta nueva temporada?

Está claro que primero habrá que ver cómo estará estructurada la categoría este año, que todavía estamos pendientes de lo que diga la Federación.

«Pero el objetivo del San Lorenzo es el de un equipo que lleva muchos años luchando por la parte alta y por tanto será el mismo, estar lo más arriba posible».

¿Conoces la plantilla? ¿Tienes previsto hacerla a tu manera incorporando jugadores?

En ese sentido no tengo ningún problema porque conozco a toda la plantilla, incluso a algunos los he tenido en otros clubes. En un principio la idea que se tiene es mantener el bloque del año pasado y ver si hace falta incorporar a algún jugador.

«Hay que ir con mucha calma y viendo cómo está la situación, pues hay que tener tranquilidad».

Das un salto a un equipo que las últimas temporadas ha sido puntero en la Categoría Preferente. ¿Es esto una gran responsabilidad para ti?

Está claro que es una gran responsabilidad porque el San Lorenzo a parte de ser un club puntero en la Categoría Preferente es un histórico y eso para mí es una gran oportunidad. Solo me queda devolvérselo con mucha ilusión y mucho trabajo.

«A partir de ahora toca ponerse a trabajar y pensar en el San Lorenzo».

Con la crisis del coronavirus, ¿cómo crees que van a ser los entrenamientos y el fútbol a partir de ahora?

Se hace difícil pensar en eso ahora, pero vamos a ver si todo sigue evolucionando bien, que estamos viendo la luz y a ver cómo está el tema de aquí agosto. Ojalá que lleguemos a una mayor normalidad y se pueda entrenar dentro de unas normas que habrá que cumplir.

«Es verdad que se hace difícil pensar en entrenar con la situación que estamos viviendo, pero confío que con el paso de los días y las semanas, la cosa esté bastante mejor».

¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico?

En principio mi idea es mantener el cuerpo técnico que tenía Carli el año pasado, porque los conozco a todos, han hecho un buen trabajo y confío en ellos.

«No sé si habrá alguna baja, pero en el caso que la haya intentaremos incorporar a alguien más».

¿Cómo crees que va a ser esta nueva categoría Preferente que, según se comenta, se dividirá en dos grupos?

Si la Federación se decide finalmente por ese formato de dos grupos, está claro que la categoría bajará un poco el nivel, que no será la categoría del año pasado, pero al final hay que entender que la situación es la que es y que para que haya fútbol hay que tomar medidas.

«Por mirar algo positivo, habrá muchos derbis, porque los equipos serán cercanos y eso es bueno para los clubes por la taquilla, siempre y cuando pueda entrar la gente».

¿Algo que le quieras decir a tu nuevo club jugadores, directivos o aficionados?

Agradecerle al club la oportunidad. Que a ilusión y ganas no me van a faltar, y que vamos a tratar de ponerlo todo para que salga un buen año y estén contentos y orgullosos del equipo.

  • Nosotros le damos las gracias a Monsi Brito por habernos atendido, a la vez que le deseamos que sus objetivos se cumplan.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es