Berto Rodríguez de vuelta a casa

Berto Rodríguez será el nuevo entrenador del CD Unión Tejina, algo que se conocía que se podría producir. Pero que estaba a falta de confirmación y a espera de conocerse el desenlace de las elecciones a la presidencia de los tejineros.

Al final esa noticia se concretó después de que la junta electoral proclamara a Mercedes Hernández Córdoba, hasta ahora secretaria del club, como nueva presidenta, al no haber concurrido ninguna otra candidatura. Una vez concretado eso, como paso previo, ya se oficializó con la presentación del nuevo técnico.

La trayectoria de Berto en los banquillos lo ha llevado por varios clubes.

Como el Tegueste, lugar donde entrenó al equipo en tercera división. De ahí se fue a La Victoria, con los que logró el ascenso a esa misma categoría por primera vez en la historia, en la 10-11. Hecho que se consumó a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero con su triunfo ante la UD Ibarra. Posteriormente continuó con ellos dos campañas más, en los que logró el objetivo marcado de la permanencia.

Valle Guerra sería su siguiente destino. Con los valleros aún en preferente, para hacerse cargo en los últimos ocho partidos, de la 14-15, tras la dimisión de Ángel Cabrera, no pudiendo evitar el descenso a primera regional. En las dos temporadas siguientes siguió siendo el entrenador de los del Gregorio Dorta en esa categoría.

Su trayectoria cambiaría posteriormente de lugar y su nuevo equipo sería el CD Sauzal, con la 17-18 ya en curso y en la que terminaría cayendo en el play off ante el Igara.

Con los sauzaleros consiguió al finalizar la 18-19, la vuelta a la regional preferente tras muchos años sin hacerlo, esta vez sin la necesidad de pasar el trance de las eliminatorias al finalizar primeros y por lo tanto el ascenso directo tras derrotar en su feudo al Real Unión en la última fecha.

En esta pasada liga la comenzó con ellos, pero fue destituido en la jornada 13, buscando revertir la mala dinámica de resultados en la que se encontraban los de Las Breñas.

Ahora vuelve a un sitio que no le es desconocido para él, el Izquierdo Rodríguez, lugar donde apuró sus últimos años como futbolista y en el que llegó a ser uno de los capitanes del equipo. Siendo uno de los jugadores más reconocidos de esa escuadra por su entrega, ante un público que lo vieron desenvolverse cada quince días en la defensa tejinera, en el puesto de lateral.
A su lado seguirá teniendo a Chicho Hernández como segundo, su habitual acompañante en sus aventuras deportiva. El delegado será José Rodríguez y el fisio, Frank Thelen.

  • Le ilusiona mucho a Berto Rodríguez este nuevo reto en los banquillos, por el vínculo que le une al Unión Tejina desde hace mucho tiempo. Aunque tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a los dos anteriores técnicos; Eduardo de León, el que los devolvió a preferente y Toño Dorta, el que los consolidó en la misma.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es