Rubén García no seguirá en la UD Orotava

Foto que procede de la UD Orotava.

Rubén García no continuará siendo el técnico de la UD Orotava para la próxima temporada. En una carta, el hasta ahora entrenador de los copos ha comunicado su decisión.

Llegó al banquillo de Los Cuartostras la dimisión del que hasta ese momento ocupaba el puesto, Alexis Jerez, en la jornada once, allá por el mes de noviembre, con un inicio muy bueno, tres triunfos consecutivos, aunque luego tuvieron una serie de altibajos en los resultados, para terminar ocupando el décimo puesto.

En el comunicado expresa algunos de los motivos por los que ha tomado la decisión:
«La situación actual y de incertidumbre por la que atraviesa el club, con un proceso electoral abierto han tenido mucho que ver», expresa.

El inicio de campaña lo había hecho con el filial de segunda regional, con el que estuvo ocupando los primeros lugares de su grupo de segunda regional.

Antes de eso su trayectoria lo llevó por diferentes equipos.

Comenzando su carrera de entrenador en el San Antonio de Padua con un alevín, yendo luego por el infantil para terminar en el cadete. Al finalizar esa temporada pasa al Florida, dos años. Luego y por motivos de estudio se va a Gran Canaria, allí se hace cargo de un equipo de la escuelita del Huracán.

En la siguiente su etapa formativa le lleva a trasladarse a Huesca, aprovechando para entrenar a un benjamín del Juventud Huesca. Ya de vuelta a Tenerife se vuelve a sentar en el banquillo del Florida, entrenando al cadete, 13-14.

La continuidad como entrenador le conduce a un nuevo cambio de equipo, a otro cadete, el preferente, pero en este caso el de la UD Orotava. Dos años consecutivos permanece en esta fase, comenzando a compaginarlo con la preparación física en la UD Realejos, en la primera temporada y en la segunda en la UD Orotava, ambos en regionales.
Sus últimas tres campañas antes de retornar a La Orotava, las dedicó a la cadena de filiales del CD Tenerife, cuidando del aspecto físico del Juvenil B primero y las dos siguientes del Regional C.

La misiva, el hasta ahora míster del Orotava, la culmina con un agradecimiento, tanto por la oportunidad que le dieron, como el trato recibido en todo momento por los componentes de la entidad, jugadores y demás personas ligadas de una u otra forma al club. Quedando a disposición de la nueva junta directiva para lo que considerase oportuno.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es