Las Zocas gana su eliminatoria de ascenso a la Tercera Canaria ante Los LLanos

Momento en el que el balón entra en la portería de Los Llanos...

Las Zocas se alzó con el triunfo en el partido que le enfrentaba en el Municipal de Los Príncipes a la UD Los Llanos gracias a un gol anotado en la segunda parte por Aday Ventura,  que hace que el conjunto sureño sueñe con el retorno a la Tercera División, a expensas de ver qué ocurre y si finalmente tendrá que enfrentarse al Arucas CF en una nueva eliminatoria para dilucidar la plaza que queda libre por el ascenso.

Por su parte, la Unión Deportiva Los Llanos tendrá esperar a ver qué decide la justicia sobre su situación y los recursos que han presentado defendiendo tener mejor coeficiente que los tinerfeños.

Buena primera parte entre dos conjuntos que buscaron acercarse a las metas contrarias desde el inicio.

Las Zocas lo intentó en los primeros minutos con tiros de Tejera que se marchó ligeramente alto y de Cristo, donde el balón se fue desviado.

En uno de los ataques de los palmeros fue Cristóbal el que buscó sorprender a Oval en un tiro donde el meta zoquero terminó atrapando el balón sin problemas.

Los rojillos llevaron la iniciativa del juego en los primeros 25 minutos de partido y dispusieron de dos grandes ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

La primera llegaría en el minuto 17 dónde Tejera se hacía con un balón, lo enviaba sobre Aday Ventura y éste sobre Cristo Medina, que lo controlaba en el área y su tiro lo sacaba Chicho con una mano evitando el gol y enviándolo a la esquina.

Casi a renglón seguido llegaría una nueva ocasión para los de David Alonso en un centro de Adrián sobre Juanda al que respondió muy bien el meta palmero atrapando el balón por bajo.

Los Llanos comenzó a estirarse y fruto de ese acercamiento al área rival llegaría una buena ocasión a los 24 minutos en una jugada que arrancó desde la portería  palmera y donde después de una buena combinación entre Levi, Samuel y Cristian,  el balón le caía a Diego que lo ponía al segundo palo para que Samuel Hernández lo remataba de cabeza, encontrándose con una buena parada de Oval.

Pocos minutos después Los Llanos veía como se le anulaba un gol por un presunto fuera de juego de Diego, se aprovechó de un pase de Levi para colarse entre los dos centrales, pero el colegiado a instancias de su asistente no daba validez al tanto.

De aquí al descanso lo intentó Las Zocas en un remate de Aday que se marchó fuera y en una jugada por la izquierda de Adrián que sacó Chicho a córner. Los palmeros lo intentaron también en una volea alta de Cristóbal tras un saque de banda de Yeray.

SEGUNDO TIEMPO:

Acusaron los equipos el esfuerzo de la primera mitad y en el segundo periodo se vieron muchas interrupciones, sobre todo por molestias musculares de unos y otros.

Aún así, antes de los 10 minutos de juego de la reanudación llegaría el único gol del encuentro y que le daría el triunfo a la Unión Deportiva Las Zocas.

Daniel Chinea iba a lanzar un saque de esquina desde la derecha del ataque del conjunto tinerfeño y tras un fallo de Chicho, que no pudo atajar el esférico, Aday Ventura, estando solo en el segundo palo, lo enviaba de cabeza al fondo de las mallas, adelantando así a los suyos en el marcador.

Los Llanos buscó el empate poco después en un remate de Alberto que se fue alto. A continuación sería Las Zocas la que buscó la sentencia en un tiro de Cristo, tras un saque de esquina de Cherre, que corrió la misma suerte.

El propio Cherre en una falta donde el balón se fue alto y Toñeca en un disparo que sacó Chicho, buscaron el segundo para su equipo.

En la recta final lo intentó Moisés para el conjunto de Los Llanos en dos lanzamientos de falta que no encontraron portería. En el primero el balón se marchó junto al poste y en el segundo, Oval lograba despejar el balón a la esquina.

La última ocasión de claro peligro sería para el tinerfeño Eric en un balón raso que se marchaba fuera.

Al final, triunfo de Las Zocas que le deja un paso más cerca del ascenso a Tercera División, esperando a ver qué ocurre con el partido frente al Arucas.

La Unión Deportiva Los Llanos deberá o esperar a la próxima temporada o a que la justicia resuelva su contencioso presentado por mejor average.

Entrevista a los entrenadores:

David Alonso entrenador de Las Zocas:

Gerardo Diego Rodríguez entrenador de la U.D. Los Llanos:

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas:

Oval, Tejera (Diego, 63’), Chinea, Erwin, Ronga, Samuel (Eric, 87’), Cristian (Héctor Mesa, 76’), Cherre, Aday, Juanda (Toñeca, 61’), Adrián (Benito, 84’).

U.D. Los Llanos:

José Adán, Yeray, Cristobal, Ciro, Eber, Armiche, (Joel, 68’) Diego, Abraham (Alberto, 59’), Cristian (Mauri, 56’), Levi (Moisés, 65’), Samuel (Fran Acosta, 86’).

Árbitros:

Ayoze Marichal Herrera, auxiliado por Iván Pérez Alameda y Alexander Rodríguez González.

  • Amonestó por la UD Las Zocas a Chinea, Aday, Eric y Diego y por Los Llanos a Yeray, Ciro, Cristian, Samuel, Joel, Moisés y Alberto.
  • Expulsó al jugador palmero Yeray, una vez concluído el encuentro).

GOL:

1-0, min. 54: Aday.

INCIDENCIAS:
Partido de la promoción de ascenso a Tercera División, disputado en el Municipal de Los Príncipes de Los Realejos.

En los prolegómenos, el presidente de la UD Realejos entregó una placa conmemorativa a los dos equipos.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.