Iván Gutiérrez, «La edad no implica más o menos profesionalidad»

Iván sentado en el banquillo.

Iván Gutiérrez entrenador del C.D. Buenavista, con veintisiete años es el más joven de la categoría preferente en la temporada 2020-2021.

  • El joven míster en su trayectoria lo ha hecho como primer entrenador en las categorías de fútbol base del R.C.D. Gara, tanto del Infantil como del Cadete.
    Segundo entrenador del C.D. Buenavista con Moisés Rodríguez como primer entrenador.
    Entrenador del Infantil Preferente de la U.D. Matanza Culegas, club asociado a la Barça Academy de Tenerife.

Con Iván contactamos para conocerle un poco mejor, y el atendía y contestaba a nuestras preguntas:

 ¿Cómo surgió esta oportunidad de entrenar al C.D. Buenavista?

Desde hace más de diez años siempre he estado cercano y ligado al C.D. Buenavista, inicialmente como jugador. Tras empezar a formarme como entrenador y compatibilizar la función de jugador con la de entrenador de fútbol base, la temporada 2018-2019, Moisés Rodríguez me da la oportunidad de formar parte de su cuerpo técnico y decido dejar a un lado la etapa como futbolista. Desde ahí, la relación aún ha sido más estrecha con el club y toda su gente, lo que ha posibilitado que hayan pensado en mí como cabeza visible del nuevo proyecto deportivo.

¿Te ilusiona mucho este nuevo proyecto?

Después de más 40 años sin que el club estuviera en Categoría Preferente, el proyecto y la temporada es muy ilusionante a todos los niveles. A nivel Directiva, que está trabajando de manera constante para que la estructura del club se fortalezca paso a paso, como vienen haciendo estas últimas temporadas.

A nivel cuerpo técnico, que nos hemos encontrado con todas las facilidades para desarrollarnos en un entorno favorable y una plantilla motivada y predispuesta a trabajar desde el primer momento. Y como no, muy ilusionante para el pueblo de Buenavista del Norte y toda la afición Turumba, que por todos es conocido que vive de manera intensa y cercana todo lo que rodea al club.

¿Has hecho seguimiento a la categoría preferente?

Estás últimas temporadas, por suerte, he podido ver muchos partidos de la Categoría. Además, a lo largo de todo el verano, hemos estado atentos a todos los movimientos que se han ido dando en el resto de equipos con los que compartimos grupo y Categoría.

¿Pensantes alguna vez, que tan pronto te iba a llegar la oportunidad de diriguir a un equipo de la preferente?

Soy de los que piensa que cada oportunidad llega a su debido momento, más allá de la edad y la experiencia que se pueda tener. Por tanto, considero que es el momento ideal para seguir

trabajando y mejorando día a día.

¿No te acompleja tu juventud?

Para nada.
Pienso que la edad no implica más o menos profesionalidad en el trabajo que se desempeña, por lo que no es impedimento alguno para trabajar diariamente e intentar transmitirle al futbolista cual es nuestra idea.

¿Harás modificaciones en la plantilla?

La plantilla aún no se encuentra cerrada. La base se compone de jugadores que han trabajado juntos estas últimas temporadas tan exitosas para el club. Además, hemos incorporado a varios futbolistas que consideramos pueden aportar aquello que necesitábamos reforzar, siempre pensando en el bien del grupo y la competencia interna.

Iván finaliza esta conversación comentando lo siguiente:

Quiero agradecerle al club la confianza depositada en mí y en el resto de componentes del cuerpo técnico, y además agradecer al ElDeportivo.es el seguimiento y la visibilidad que le dan a nuestro fútbol regional.

  • Por nuestra parte agradecer su amabilidad al atendernos y desearle suerte.

Pepe González,
ElDeportivo.es