Ibra, «No me lo merezco, lo he dado todo por el San Miguel»

Ibra San Miguel
Foto archivo Ibra

Ibrahim Touali Cabrera (Ibra) jugador que ha militado el primer equipo del C.D. San Miguel, se ha puesto en contacto con nosotros, con el fin de poder manifestar por medio de este periódico digital lo que recientemente le ha sucedido.

Ibra delantero de 24 años de edad, nos manifestaba que comenzó a jugar a la edad de tres años en C.D. San Miguel, club donde permaneció hasta cumplir los 18 años, pasando después al C.D. Tenerife B, donde estuvo durante dos temporadas.

Nos comentaba:

Estuve con Kiko de Diego, quien me dio la oportunidad y donde creo que no estuve a la altura, marchándome posteriormente cedido al At. Granadilla y unos meses más tarde fichaba por la U.D. Las Zocas

  • De su salida del Tenerife nos comentaba que había salido bastante desanimado y con pocas ganas de seguir en el fútbol, y añadía; poco a poco con buena gente y buenos compañeros en Granadilla y Las Zocas pude recuperar la ilusión de volver a jugar al fútbol.

Más tarde vuelvo a fichar en el Granadilla en categoría preferente y de ahí pasé al Charco del Pino, también en preferente, y es en ese momento donde definitivamente me vuelvo a ilusionar y recupero las ganas de jugar al fútbol.

A partir de aquí le preguntamos:

¿Cómo volviste a recalar en el San Miguel?

Me llamaron nada más acabar el año con el Charco del Pino en la temporada 2018-2019 y me dijeron que si quería volver para intentar subir al equipo a preferente después de diez años de ausencia.
No me lo pensé ni un segundo, porque es el equipo de mi pueblo y creí que tomaba una buena decisión.

Fue entonces cuando en la temporada 2018- 2019, estando el San Miguel en la primera regional, logramos subirlo a la preferente, y en la siguiente 2019-2020 se logró muy brillantemente la permanencia.

He de decir que durante todo este tiempo me he sentido muy a gusto, sin ningún problema, con una buena directiva y un buen entrenador, con unos estupendos compañeros que son chicos de la zona, y que han jugado siempre en el San Miguel, la verdad que todo fue super bien, nada que decir, todo lo contrario, he sido muy feliz.

Fueron dos temporadas estupendas donde logré ser el jugador más regular en la temporada 2018-2019 en el grupo 2 de primera (según ranking de ElDeportivo.es) y finalice en la 2019 – 2020 como jugador más regular del San Miguel en preferente (según el ranking del ElDeportivo.es), liga que como saben no se pudo concluir por la presencia de la covid19.

Lo de conseguir la regularidad me ha dejado muy contento, la verdad no lo esperaba y me sorprendió, y lo que finalmente me hizo más feliz aún, fue que el primer año pudimos subir a preferente y el siguiente salvar la categoría sin problemas.

Foto de la temporada 2018-19.

Seguidamente y para entrar en lo que había motivado esta entrevista, le preguntamos:

¿Cuál es tu situación actual en el San Miguel?

Pues después de hacer dos temporadas increíbles en el San Miguel , voy a fichar por un club que me ofrece la oportunidad de participar en un playoff de ascenso a la tercera división, que es lo que más me ilusiona en estos momentos y lo que más me gustaría jugar, ya que no sé cuándo volveré a tener esa oportunidad.

Me encuentro, según dicen desde la Federación, que me quedaba un año más de ficha en el San Miguel, y claro esto yo no entiendo el por qué. Ya que fiche por dos temporadas, la 2018 – 2019 que fue en primera regional y regional preferente en la recientemente finalizada 2019–2020.

Me pongo en contacto con el San Miguel a ver si podemos llegar a un acuerdo por la libertad y me piden 2.500 euros.

Vamos, una locura!!

A partir de aquí no quieren hablar conmigo ni llegar a un acuerdo ni nada. Obligándome a hacer la temporada que según dicen, me resta en el San Miguel.

Repito, no sé por qué me resta, cuando firmé (como todos) por dos temporadas.

Esto me ha dejado muy tocado, ya que en estos dos años no han tenido ningún problema conmigo. Pienso que he sido un jugador ejemplar, y puedo asegurar que he dado todo por este club y por su escudo, no me merezco esto.

¿Siendo así, no te han dado alguna razón?

Ninguna, yo lo único que llegué a un acuerdo de palabras en que esta temporada iba a continuar en el San Miguel, pero a excepción de que llegara algo mejor, y si así era me marchaba.
Cuando se produce esa llamada y me comentan la oportunidad que tengo de jugar el play off pues no lo pensé, y le comuniqué al San Miguel (aun sabiendo que estaba libre), pues aún así se los comunico y no recibo respuesta alguna de la directiva.
Cuando el equipo por el que me dispongo a fichar me va a dar el alta, resultó que no podía , porque según datos de la Federación, me restaba una temporada en el San Miguel, o sea sería la tercera cuando yo (como todos) firme por dos, no sabía que ahora se firmaba por tres.

¿Lo has comentado con la Federación Tinerfeña?

No, he comprobado a ver dónde tengo el alta del portal de la Federación y la tengo con el San Miguel, cuando no debería ser así, ya que son dos temporadas por lo que uno firma, y yo lo hice en la 2018-2019, duradero hasta la 2019 – 2020, datos que se pueden comprobar por mi alta en la Federación, como jugador del San Miguel, yo no he firmado dos veces, yo firmé una sola vez.

¿Qué vas a hacer con este complicado asunto, como piensas solucionarlo?

Solo espero que el San Miguel piense un poco lo que hace, no creo que vayan a intentar dejarme una temporada sin jugar, porque yo no me he portado mal, y porque eso no sería de persona, la verdad que espero poder conseguir la libertad, y si tan seguro están de que firmé pues que me lo demuestre, mostrándome el documento y mi firma.
Bueno la verdad que deseamos que esta situación se arregle entre el San Miguel y tú.

Antes de despedirnos ¿te gustaría añadir algo más a esta conversación?

Muchas gracias a ElDeportivo.es por darme la oportunidad de manifestar mi situación, y dejar claro que lo único que quiero es poder jugar donde deseo y crecer como jugador, que es lo que recordaré cuando sea viejo, solo quiero que no me hagan daño y que me dejen disfrutar del fútbol.

  • Hasta aquí estas manifestaciones de Ibrahim, donde nos ha dado su versión de los hechos. Por nuestra parte dejar claro y público que no nos gusta estas situaciones, que como medio de información estamos ajenos a este problema, y que por supuesto dejamos abierta la opción al C.D. San Miguel (si así lo desea) para exponer su versión de los hechos ante esta situación.

Pepe González
ElDeportivo.es