«Chus», máximo goleador y más regular de su equipo

El jugador del CD Arguijón, Juan Jesús Marichal Guardiola (Chus) de veintidós años, jugador del CD Arguijón tras el parón navideño ha resultado ser el máximo goleador del grupo uno de la categoría regional preferente, así como también en la lista de la regularidad aparece como el jugador más regular de su equipo.

Con «Chus» nos hemos puesto en contacto para conocerle un poco mejor, y éste ha accedido a contestar a nuestras preguntas:

Lo primero será preguntarte si ya con esos ocho goles te conformas, ¿o quieres más?

La verdad que estoy muy conforme, pero no tengo una cifra en concreto, y por supuesto me gustaría marcar los máximos goles posibles para ayudar al equipo a estar en lo más alto de la clasificación.

Hablando de clasificación, ¿crees que el tercer puesto de tu equipo es anecdótico, o es el que por nivel le es más propio?

El equipo está mejorando con el paso de los partidos, y actualmente somos un conjunto muy fuerte. La verdad es que el parón nos ha venido mal porque estábamos en una racha bastante buena. Esperamos que en enero empiece la competición y sigamos con la misma dinámica y sigamos subiendo puestos.
Nuestra ilusión es que al final de la temporada podamos estar celebrando algo más que salvar la categoría.

¿Qué ambiente se respira entre los jugadores y cuerpo técnico del Arguijón?

Se respira muy buen ambiente. Entre jugadores y cuerpo técnico tenemos una confianza muy grande la verdad, y desde el principio de temporada hemos creado una familia.

La primera derrota fue ante Sauzal y de forma estrepitosa, ¿qué pasó ese día?

Fue un mal día.
No salieron las cosas en un encuentro donde nos pudimos haber puesto por delante en los primeros diez minutos. Pero esto es fútbol, y desde que nos metieron el primero nos venimos abajo y nos acabaron metiendo cinco. Para mí fue un partido engañoso, merecimos perder pero no de esa manera, no con un resultado tan abultado.

Defínete como jugador.

Yo creo que tengo mucho que mejorar. Pero si te tengo que decir algo que me defina, destacaría sobre todo mi potencia, la velocidad y poco más.

En cuántos equipos, ¿en cuáles has estado?

Empecé a jugar a los cuatro años en el Torreón, luego pasé al Ofra, Real Unión, Cardonal, en mi etapa juvenil lo hice en el Laguna División de Honor.

Al terminar mi etapa juvenil, en el primer año fiché por el Güimar en Tercera División, luego pasé al Orotava. La temporada pasada comencé con el San juan, y a mitad de la temporada fiché con mi actual equipo el Arguijón.

¿Crees que ésta etapa en el Arguijón puede ser tu temporada?

Ojalá sea así, ya que para eso entreno cada día. Esperemos que sea un buen año para mí, y eso significaría un buen año para el equipo también.

¿Cómo has visto la liga en estos encuentros que ha dado tiempo a jugar?

Muy competida, los equipos salen a jugar como si fueran finales, porque no se sabe si se va a acabar la temporada con esto de la covid.
Todos los equipos tienen buenos jugadores, y veo que cualquier equipo puedo ganar a cualquiera y eso es lo bonito de la categoría.

¿Qué te ha parecido la suspensión de la Liga, exagerada o correcta?

La veo un poco exagerada porque suspenden todo lo deportivo, pero luego vamos a comprar a cualquier tienda y no se puede ni caminar, y me parece vergonzoso que suspendan el fútbol cuando casi no hay ni contagios.

Debemos entender que la situación está mal, pero no veo normal que nos suspendan los que más nos gusta, pero es respetable por la situación.

¿En el fútbol se cumple al rajatabla las normas sanitarias?

Yo creo que sí, ya que todos somos conscientes de lo que está ocurriendo actualmente.

Para despedirnos, ¿te gustaría añadir algo más?

Dar las gracias a ElDeportivo.es por acordarse de mí y por esta entrevista. Muchas gracias, espero vernos por los campos lo antes posible. Felices fiestas.

  • En cuanto al ElDerpotivo.es, agradecer a Chus su atención y su tiempo, y desearle suerte en su caminar por el fútbol.