Primera mitad de claro dominio local, donde el CD San Miguel llevó la iniciativa y el peso del encuentro, así como la creación de oportunidades, ante un Granadilla demasiado replegado y ordenado, y que apenas se asomó en ataque el equipo de Pepe Coello que debutaba en el banquillo como entrenador.
En pleno dominio del conjunto local se llegaba al minuto siete de juego, tras un ataque del San Miguel recibía por banda izquierda Morsa que se perfilaba hacia el centro, para buscar el golpeo desde la frontal del área, y desde ahí disparaba bien al palo largo, el balón en su trayectoria tocaba en un defensa elevándose por encima del guardameta visitante Curtu, batiendo a este por alto poniendo el 1-0 en el marcador.
El San Miguel seguía dominando el encuentro ante un Granadilla demasiado replegado y con poca salida hacia adelante.
En el minuto veinticuatro en una falta lateral ejecutada muy bien por Morsa hacia la entrada de Dani Noda, que solo cabeceaba por encima del larguero, fue una buena oportunidad donde de haber conectado bien hubiera sido casi seguro el segundo gol local.
En el minuto treinta, balón largo para la carrera de Morsa que no llegaba, el que si lo hacia en banda izquierda era el defensor Corujo que se complicaba, Morsa le robaba la cartera disparando bajo, y ya batido el guardameta Curtu el balón se iba a la sepa del palo, llegando de nuevo a las manos de Curtu.
A partir de esa ocasión local el Granadilla se estiraba tímidamente, y solo se pudo contabilizar un ocasión en el minuto treinta y nueve, donde Óscar tras un buen amago se perfilaba para intentar desde media distancia sorprender a Matías, pero éste último en dos tiempos detuvo el balón.
- Con ventaja de uno cero para el San Miguel se llegaba al descanso, ventaja que pudo haber sido mayor.
SEGUNDA PARTE:
- En este periodo el Granadilla salía dando un paso adelante, con las líneas más hacia arriba, buscando la posibilidad de igualar el marcador, ya que el San Miguel no había sentenciado en la primera parte con las buenas ocasiones que tuvo.
Ese paso al frente se veía rápidamente reflejado cuando en el minuto cuarenta y nueve, en un ataque del Granadilla el balón quedaba en la frontal del área para Óscar, metiendo éste un pase interior para Brad que dentro del área y botando golpeaba en semifallo, marchándose el balón por encima de la portería local, una oportunidad que de haber enganchado bien estaríamos hablando de un probable empate a uno en ese momento.
Empate que no tardó en llegar, ya que dos minutos mas tarde (51´), tras una falta ejecutada desde la banda derecha el balón era prolongado al segundo palo donde recibía Brad, que tras controlar disparaba por bajo batiendo a Matías, era el 1-1 .
El gol de la igualada del conjunto de Pepe Coello, hacía reflejar que el partido era otro después de lo visto en la primera parte, ese uno a uno dejaba claro que el Granadilla había salido con otra actitud.
El partido quedaba abierto, donde los dos equipos buscaban las porterías, y se empezó a ver más las actuaciones de los porteros, aunque ya en la primera parte había estado bastante activo el visitante Curtu, y Matías fue un espectador más.
Tras la dinámica mencionada, el que lograba desnivelar la situación era el conjunto local, cuando en el minuto sesentaiocho un balón desde la banda izquierda que recibía Julio, éste centraba largo para la entrada desde atrás de Charlie, controlaba éste muy bien con el pecho bajando el balón a sus pies, y con una sutileza de mucho nivel terminaba batiendo por bajo al guardameta visitante Curtu, poniendo el 2-1 en el marcador, y sin duda el punto de inflexión de un partido que estaba bastante nivelado en ese preciso momento.
El segundo gol cambiaba de forma radical el partido
Un minuto mas tarde un balón muy bueno llegaba a la banda para Morsa, quien se iba muy bien de su par plantándose solo delante del guardameta Curtu, y cuando disparaba al palo largo, el portero del Granadilla metia una mano maravillosa, y desviaba el balón a córner, evitando el tercer gol local.
El San Miguel lograba tras su segundo gol abrir los espacios del contrario a su favor, situación que acusaba el conjunto de Pepe Coello, y en el minuto setentaicinco en un buen balón de Dani Noda para la carrera de Morsa, sin duda el mejor jugador del San Miguel, se iba muy bien de su marca y viendo la llegada de John en la frontal del área, metía un buen pase que controlara perfectamente, y con su pierna derecha dispara raso ajustado al palo, lo que fue imposible de parar por parte de Curtu, poniendo el 3-1 que dejaba prácticamente visto para sentencia el encuentro.
El Granadilla movía su banquillo para intentar reactiva a su equipo, sobre todo con la entrada de Ale Paji hizo que el partido se pusiera con bastante espacios para el San Miguel, situación que aprovechó sobre todo por las bandas, por un lado con Morsa y por el otro Charlie y con las subidas de Tinerfe también muy incisivo.
Precisamente sería Tinerfe quien en el minuto setenta y nueve, corriendo muy bien la banda llegaba a un balón al espacio, penetrando dentro del área visitante, y cruzando el balón muy abajo, ponía el 4-1.
Con el cuarto gol el San Miguel dejaba todo hecho en este encuentro, ya que desde ahí hasta el final el partido no tuvo mas historia, que dejar que acabara, como así fue con victoria clara del San Miguel.
- El CD San Miguel se hizo acreedor a los tres puntos, en un encuentro que se había igualado con el empate a uno, y que estuvo en un punto de inflexión en los primeros veinte minutos de la segunda parte, pero que a partir de marcar su segundo gol, el San Miguel terminó desarbolando al Granadilla, llevándose con merecimiento los tres puntos, ya que también fue muy superior al Granadilla en la primera mitad.
Ficha técnica:
CD San Miguel: Matías, Julio, Tinerfe, Raúl, Elvira, Dani Noda, Charlie, John, Luther, Morsa (Pedro, 86´), y Toñeca (Esteban, 83´). Entrenador: Dani Sánchez.
CD At. Granadilla: Curtu, Coru, Athami, Pineda (Julio, 83´), Fran, Borja, Nico (Ale Paji,67´) , Moha, Brad, Óscar y Oussama (Abel, 73´). Entrenador: Pepe Coello.
Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, asistido por Airam Martín Arzola y Adrián Cruz Reyes, por parte local mostró cartulina amarilla a Tinerfe, por parte visitante a Aythami y Ale Paji.
Goles:
1-0 Morsa minuto 7
1-1 Brad minuto 51
2-1 Charlie minuto 68
3-1 John minuto 75
4-1 Tinerfe minuto 79
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, bajo una tarde agradable con sol y nubes, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3, ante unas 150 personas, césped artificial en buenas condiciones.
José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es