Triunfo importante del Güímar que mantiene el liderato

Primera parte donde el partido se iniciaba con un dominio del Furia Arona, llevando la iniciativa, entrando por banda y creando posibilidades con balones al área, donde el Güímar bien replegado neutralizaba todas y cada unas de las llegadas.

Sin embargo el primero en inquietar la portería sería el conjunto visitante, cuando en el minuto siete un córner cerrado desde el lado derecho ejecutado por Héctor,  tuvo que meter los puños el portero local Iván sacando un peligroso balón que se colaba directamente.

En el minuto once en una contra del Güímar, tras un balón filtrado para la entrada de Héctor, éste ante la salida del portero local Iván, intentó picarle el balón por arriba, e Iván terminaba despejando el balón quedaba suelto hacia atrás , y cuando se estaba colando Salif terminaba despejando evitando lo que seguro hubiera sido gol para el Güímar.

Seguía el conjunto local llevando la iniciativa.

Llegaba una clara ocasión en el minuto veintiuno, cuando dentro del área visitante recibía Kevin sólo, rematando fuerte arriba y buena intervención de Aramis rechazando el balón, que llegaba para la entrada de Arán, que quiso fusilar con la derecha, y de nuevo intervenía Aramis evitando el gol local.

El partido se empezaba a equilibrar.

Cuando se llegaba al minuto treintaidós, el Güímar lo intentaba mediante una falta en la frontal del área local,  Sandro golpeaba por arriba, saliendo el balón muy cerca de la portería, dando en la red por fuera.

En el minuto treinta y seis, en una nueva contra del Güímar, una asistencia muy buena de Aday para la entrada dentro del área de Giovanni, y éste golpeando arriba batía al guardameta Iván, poniendo el 0-1.

A partir de este gol el dominio pasó totalmente al Güímar.

Ya en el minuto treinta y ocho Javi Torres recibía dentro del área perfilándose para el golpeo de derecha al palo largo, y el balón salía muy cerca de la portería de Iván.

En el minuto cuarenta en un nuevo ataque del Güímar, que se había hecho con la situación, Aday de nuevo realizaba una buena asistencia, esta vez por abajo a la espalda de los centrales locales, y Héctor dentro del área esta vez no perdonaba, batiendo por bajo al guardameta Iván, poniendo el 0-2.

Se llegaba al final del primer tiempo:

Con ventaja de cero dos para el Güímar, que después de su primer gol pasó a dominar el encuentro, ante un Furia Arona que había dado una buena imagen.

SEGUNDA PARTE:

  • Comenzó este periodo con un Güímar que seguía controlando el encuentro, y con acercamientos a la portería local para intentar solventar cuanto antes.

Fue Giovanni en el minuto cincuenta y tres, quien tuvo esa posibilidad, cuando recibía algo escorado en la frontal del área, buscando desde allí el golpeo colocado al palo largo de la portería de Iván, estrellando el balón en la cruceta.

Cinco minutos más tarde llegaría una doble oportunidad para el Güímar, tras un córner sacado desde el lado derecho del ataque visitante, cabeceando muy bien Aday con marchamo de gol, y bajo la línea y pegado al palo, metiendo la cabeza Puyi salvaba a su equipo, el balón llegaba a la frontal del área, donde el que llegaba engatillando muy bien de zurda era Ayoze, obligando a Iván a realizar una buena estirada, evitando el tercer gol del Güímar.

Eran dos ocasiones que ponían a las claras las intensiones del conjunto visitante de dejar machacado el encuentro.

Pero cuando mejor estaba el Güímar aparecía una jugada del Furia Arona, que en principio y aparentemente no llevaba peligro, en un balón que caía en campo del Furia que controlaba Samu golpeando muy bien desde lejos, el balón se colaba por la misma escuadra de la portería de Aramis, que nada pudo hacer a pesar de su buena estirada, era el 1-2.

Con este resultado y con media hora por delante, el encuentro se ponía muy interesante, ya que el gol de Samu daba vida al conjunto de Jose Pérez, que poco a poco conseguía ir estirándose pero sin llegar a crear ocasiones de peligro, pero si que lo intentó.

El Guimar controló la situación defensivamente, e incluso en el tramo final tuvo posibilidades de sentenciar el encuentro.

En el minuto setenta y dos, cuando Giovanni recibía en largo por la izquierda plantándose en la frontal del área ante el acoso de Sergio al que recortaba, y buscando un disparo al palo largo que se iba cerca de la escuadra, muy parecida a la anterior, y el balón se iba fuera.

En los minutos finales el Furia seguía intentando irse hacia arriba, por lo que dejaba más espacios, y en el minuto ochenta y seis probó fortuna desde la frontal por el lado derecho fue Néstor, y el balón salía muy cerca de la portería.

Un minuto después era el Güímar, tras un buen balón de Jony Romero para la carrera de Héctor, éste rompía bien el fuera de juego encarando al meta local Iván, batiéndole por bajo, era el 1-3 y la sentencia del encuentro.

Del tercer gol del conjunto de Juan Alonso hasta el final, el partido no dio para nada más y se llegaba al final del encuentro:

  • El Furia mejoró mucho su imagen respecto al anterior partido.
  • Al Guimar le costó un poco entrar en el encuentro, pero desde que pudo hacer el primer gol se hizo acreedor sin lugar a duda a los tres puntos, sobre todo por la jerarquía que mostró en el terreno de juego con los jugadores importantes que tiene, sobre todo en su línea de ataque, como son Giovanni y Héctor, que en este encuentro sin lugar a duda han marcado las diferencias con sus goles en el Fernando Pérez de Arona.

Ficha técnica:

CD Furia Arona: Iván, Puyi, Sergio, Salif, Álvaro (Ramón, 18´( Moha, 80´)), Gastón, Kevin, Alexis (Omar, 83´), Samu, Rubén ( Nano, 55´) y Aram (Bacary, 79´). Entrenador: José Pérez.

AU Güímar: Aramis, Ayoze, Favarel , Javi Torres (Omar, 88´),Héctor, Giovanni, Acaymo, Ismael (Sandro, 12´), Aday (Néstor, 70´), Juanan (Dani,30´) y Xavi (Jony Romero, 81´). Entrenador: Juan Alonso.

Árbitra: Fabia Montesdeoca González, asistida por Jorge López Santos y Carlos García Sarmiento, por parte local amonestó a Salif, Rubén, Puyi, Sergio y Nano, por parte local amonestó a Ayoze y Javi Torres.

Goles:
0-1 Giovanni minuto 36
0-2 Héctor minuto 40
1-2 Samu minuto 60
1-3 Héctor minuto 87

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Fernando Pérez, bajo una noche agradable y sin lluvia, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 3, ante unos 80 espectadores, césped sintético en muy buenas condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.