Triunfo del Ibarra en el Francisco Suarez , que le permite recuperar el liderato

Encuentro donde el Ibarra fue superior durante prácticamente todo el encuentro, a la excepción del inicio, donde no hubo dominador y fue alterno, sin nada que reseñar en cuanto a jugadas de peligro en esos momentos.

Poco a poco el Ibarra fue cogiendo las riendas del encuentro, y comenzó a aproximarse sin mucho peligro a la portería local defendida por Kike, ante un Granadilla muy replegado que apenas inquietaba en su ataque.

En el minuto quince tras una buena combinación en ataque del Ibarra, Cristian metía un balón al área donde el rechace llegaría para el propio Cristian, que se perfilaba para el golpeo lejano, y su disparo con la diestra fuerte arriba, era respondido con una buena estirada del portero local Kike, enviando el balón a corner.

El Ibarra dominaba pero no lograba penetrar en el área local, y lo volvería a intentar en el minuto veintidós, también con un buen golpeo lejano, en esta ocasión por medio de Carlos León a punto de sorprender a Kike, saliendo el balón por encima de la portería.

Seguía el encuentro con la misma tónica, con un Ibarra dominador, ante un Granadilla al que se le había unido la lesión en el minuto diecisiete de su goleador Brad, lo que pudo lastrar mucho las acciones de ataque del Granadilla.

  • Se llegaba al descanso con un dominio claro del Ibarra, donde el Granadilla se había estirado un poco más en los minutos finales de esta primera mitad, pero sin llegar a inquietar la portería visitante.

SEGUNDA PARTE:

En la reanudación fue fundamental la entrada al terreno de juego del debutante Lucas, tras estar lesionado desde la pretemporada, y fue pieza clave en el resultado final.

  • El partido se retomaba con la misma tónica, donde el Ibarra dominaba claramente la situación, intentando buscar portería.

Hasta que en el minuto cincuenta y tres en un balón colgado por alto desde la derecha por parte de Paul, era Lucas quien controlaba con el pecho bajando el balón ante los centrales del Granadilla algo lentos, y según bajaba el esférico se perfilaba para el golpeo con la zurda abajo, el balón daba en el palo batiendo a Kike, que nada pudo hacer por evitar el 0-1, y que hacía justicia al dominio ejercido por el Ibarra.

El Ibarra seguía dominando el encuentro y el Granadilla pese a haber encajado el gol no daba señal alguna de irse arriba a buscar la posibilidad de intentar inquietar la portería de Kevin, y en el minuto sesentaidós, de nuevo Lucas recibía dentro del área intentando el disparo ante la salida del guardameta local Kike, que tapaba muy bien evitando lo que pudo ser el segundo gol visitante.

En el minuto setentaisiete, el Ibarra en una buena contra, el balón llegaba para Adrián que veía muy bien la entrada de Dani Costa, enviaba para éste que penetraba muy bien, plantándose delante del guardameta Kike, pero cuando se disponía a rematar se le echaba encima Kike, tapándole con el cuerpo, evitando lo que pudo haber sido la sentencia.

Esta última acción motivo que la incertidumbre se mantuviera hasta el final del encuentro, ya que el Granadilla comenzó a estirarse en los últimos minutos, y fue entonces cuando creó peligro, sobre todo en un corner desde la banda derecha muy bien ejecutado por Óscar, donde entraba al remate el central Borja cabeceando cerca de la frontal del área pequeña, yéndose el balón por encima del larguero, esto ocurría en el minuto ochentaisiete.

La mejor oportunidad para el Granadilla llegaría en el minuto noventaiuno, tras un saque de banda donde recibía el balón Óscar dentro del área escorado, se giraba muy bien, y viendo la entrada de su compañero Vittorio ponía el balón en el punto de penalti para el remate, y el remate de zurda de Vittorio pegado al palo, lo detenía en una buena estirada Kevin, evitando lo que pudo ser el empate a uno.

Sin más se llegaba al final del encuentro:
Con un triunfo para el Ibarra que le hace recuperar el liderato del grupo, ante un Granadilla que llegaba con una buena dinámica, pero que hoy se ha visto frenado ante un Ibarra muy serio, que prácticamente no permitió nada al conjunto de Pepe Coello, que mira ya a ese próximo enfrentamiento ante el Furia Arona.

Ficha técnica:

CD At Granadilla: Kike, Samuel Silva (Corujo, 66´), Piñero (Nico, 77´), Aythami, Borja, Moha (Ayoze, 85´), Iker (Vittorio, 66´), Samuel, Brad (Oussama, 17´), Óscar y Adrián. Entrenador: Pepe Coello.

UD Ibarra: Kevin, Edu, Meñe, Paul (Abián, 74´), Carlos, Cristian, Adrián, Costa, Gregory, Gionavi y Kylian (Lucas, 46´). Entrenador: Carli Perdomo.

Árbitro: Pedro Javier Montesdeoca García, asistido por Jhovany Andrés Ossa Hernández y José Alejandro Luis Marcelino, mostró tarjeta amarilla a los locales Corujo y Kike, y a los visitantes Gionavi y Meñe.

Goles: 0-1 Lucas minuto 53.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francisco Suárez, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Categoría Regional Preferente Grupo 3, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en pésimas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan José Campos Luesma, ex jugador del Ibarra, descanse en paz.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es

VER LAS ENTREVISTAS TRAS EL ENCUENTRO.