Las Zocas obtiene su segundo triunfo como local en el Juanito Marrero

Conscientes del plus de ventaja de su campo, llegaban a este partido con ganas de escalar en la parte media de la tabla clasificatoria.

Por su parte, los chicos de Ignacio Marrero, también venían con ganas de arrancar alguna ventaja como visitantes; sus dos victorias han sido en su feudo de Somosierra, y el equipo buscaba equilibrar mejor esos resultados.

Esta es la crónica de un partido competido, vibrante a ratos, y sobre todo agradecido para la parroquia local, que salió contenta de su estadio con el rendimiento de sus jugadores rojitos.

CRÓNICA:

PRIMERA PARTE

Trató el Chinca de sorprender en los primeros minutos de juego a su rival, con dos entradas rápidas en su área. También una falta que lanzó con peligro Ruymán pero el linier señaló fuera de juego.

Tras esos «sustos iniciales», Las Zocas se asentó mejor en el campo y comenzó a hacer lo que sabe muy bien, ampliarlo por bandas y buscar la velocidad.

Ya en el minuto 12, una carrera por la banda de Adama y un pase al desmarque interior de Younesse, que a punto de ser gol si no es porque iba un poco desviada del palo largo de Agustín, que le había salido al encuentro, sin poder evitar el tiro raso del delantero rojo.

Otro susto le llegó al Chinca por la banda derecha, donde un rápido Sergio, casi se mete «hasta la cocina», pero también la cruza demasiado, y no encuentra puerta ni rematador.

Esto fue la antesala del gol de Youno en el minuto 16. Una asociación al desmarque de Ubay para Younesse, que le deja un pase alto para que el delantero, casi desde el mediocampo, corra en ventaja hacia la meta rival, y ante la media salida de Agustín, lo bata raso por su palo corto y ponga el 1-0 en el marcador.

Quedaba mucho partido, y pareció enrabietarse el Chincanayro; a partir del minuto veinte, hubieron como tres ocasiones continuas de asedio a la meta local, que no acabaron en gol por la suerte y por la defensa roja.

Dos cabezazos y un disparo a bocajarro rechazado, pudieron significar el 1-1, pero el marcador no se movió.

Consiguió al final estirarse Las Zocas y crear peligro otra vez. Sergio seguía siendo un azote en la banda derecha rival, mientras que el Chinca lo intentaba más por el centro, con mejores resultados para los primeros.

La falta de acierto de Younesse, impidió que en dos ocasiones, que disparó a puerta en el último cuarto, su equipo pudiera irse al descanso con una mayor renta.

SEGUNDA PARTE

De nuevo arranca con fuerza el Chinca al inicio, y Turu Suárez tiene una ocasión clara de gol cuando en desmarque, envía el balón a puerta vacía, pero no lo suficiente fuerte y da tiempo a la defensa a despejar casi sobre la misma línea.

En el córner siguiente a esa jugada, se fragua el empate del Chincanayro. Samu lanza en largo al segundo palo, y ahí llega Josué a la carrera para de un cabezazo batir a David.

Dio alas, a los visitantes, ese gol del minuto 49, pues aún quedaba casi toda la segunda parte con las espadas en alto, y como local Las Zocas debía hacer un esfuerzo más reconocido para llevarse el partido.

Y desde luego que se pusieron la ropa de faena los zoqueros y se emplearon a fondo en anular y contrarrestar al contrario. Y es que desde el ecuador de la segunda parte, el partido se convirtió en un monólogo de los locales, donde los visitantes aguantaban las internadas con peligro de los rojos, y apenas conseguían pasar hasta los medios del campo rival.

El míster local puso músculo nuevo en la defensa y el visitante también sacó sangre joven, quizás para que no peligraran los apercibidos con tarjeta, pero ya el partido estaba desdibujado para el Chincanayro.

Fue sobre todo desde el 2-1 de Younesse cuando eso se hizo evidente; un control y regate del delantero sobre la línea de fondo, y un remate duro al palo corto, donde Agustín tuvo la mala fortuna de que el balón le rebotara en el cuerpo y entrara a la red.

Con ese 2-1 del minuto 70, ya el partido se puso más de cara local, ganando en juego intenso y parones de juego.

El 3 a 1 llegaría a menos de diez minutos del pitido final, cuando desde la banda, Adama da un pase interior para Charco, quién remata con colocación sobre la puerta de Agustín, pero el balón da en el poste.

Un atento Younousse recoge el rechace, a un metro de la portería y la mete en la red.

Aún tendría un par de jugadas más de peligro los locales en botas de Younesse y Adama, pero el marcador no se movería más.

El partido agoniza con la satisfacción de la hinchada local y el desánimo visitante, que vio frustrada su igualación al comienzo del segundo tiempo y se vio desbordado al final del mismo.

En la próxima jornada, Las Zocas se desplaza a María Jiménez para bregar con el San Juan, y el Chincanayro recibirá en su feudo al I’gara.

Buena suerte en ambos compromisos desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

UD LAS ZOCAS: David, Tejera (Erick, 69′), Rober (Tinerfe, 69′), Raúl, Diego, Rayco (Gabri, 73′), Sergio (Charco, 69′), Benito Cano, Ubay (Jaime, 50′), Adama y Younousse. ENTRENADOR: Juan Carlos Gutiérrez.

AD CHINCANAYRO: Agustín; Josué; Daylos (Sairu, 77′); Josué Bello (Ian, 67′); Turu; Marcos; Ashuel; Adjona; Idubaren (Breezy, 67′); Ruyman (Valle, 53′); Samuel (Jaime, 77). ENTRENADOR: Ignacio Marrero.

ÁRBITRO: Diana Carolina Luna, asistida en bandas por Rodrigo Agustín, y Jonathan Cruz. Amonestó con amarilla al local Diego en el minuto 19. Por parte visitante, los amonestados fueron Daylos (19′), Ashuel (63′), Breezy (82′), y Josué (87′).

GOLES

1-0. 16′. Adama
1-1. 49′. Josué
2-1. 70′. Younousse
3-1. 83′. Younousse

INCIDENCIAS :6ª Jornada de la Interinsular Preferente Grupo II, disputada en el Juanito Marrero de las Zocas, con unas 250 personas en las gradas, tarde agradable, y campo en regular estado.

En la segunda parte, la colegiada Diana Luna, recibió un fortuito balonazo en la cabeza, de la que se recuperó bien en unos minutos, pudiendo reanudarse el encuentro sin mayores complicaciones.