El CD San Miguel ganó el derbi en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas

Partido festivo el que se vivió esta tarde de sábado en el Juanito Marrero de Las Zocas, en este derbi de la comarca de San Miguel de Abona, con el que se abría la segunda vuelta para ambos equipos.

Unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, dónde las áreas apenas se pisaron, y dónde el ambiente festivo en las gradas era lo más llamativo.

En el 13′, se produjo el primer acercamiento con peligro por parte de algún equipo. Fue por mediación de Adama por parte local, que probó el disparo desde media distancia y tuvo que intervenir en 2 tiempos Sergio Espí.

Las Zocas mantuvo unos minutos de acoso al área visitante, dónde la defensa sanmiguelera tuvo que emplearse a fondo para neutralizar las acometidas de los locales, y en la primera aproximación con peligro visitante, llegaría el 0-1 , cuando en el minuto 25 quien recibe en largo es Ibra Touali en banda derecha, que llegó a la línea de fondo, y allí sacó un centro al punto de penalti dónde apareció solo libre de marca Adrián González, que controló y con pierna derecha sacó un disparo a media altura que batió al guardameta local Marcos.

Ese gol dejó tocado a los locales que apenas reaccionaron en lo que quedó de primer tiempo, aunque los visitantes tampoco pasaron a dominar, en un tramo de partido donde apenas pasaron cosas.

Y bordeando el intermedio, minuto 43′ llegaría el segundo golpe de los visitantes, cuando desde la banda izquierda, Julio metió un balón al interior del área allí quien controló con el pecho fue Luther Harriet, que se perfiló para el disparo y libre de marca puso el esférico en la escuadra con un zurdazo espléndido.

No dio para más tras ese gol, y el encuentro llegó al descanso con un resultado muy favorable para los visitantes, en un partido que había estado muy igualado y con pocas acciones de peligro.

Tras el paso por vestuarios, doble modificación en el equipo por parte de Juan Carlos Gutiérrez, para reactivar a su equipo ofensivamente y lo conseguiría, porque los locales salieron mordiendo y empezaron a crear situaciones con peligro sobre la portería visitante.

En el 47′ buena jugada y centro de Christian Tejera que controla y baja para el disparo, el recién incorporado Cristóbal pero su golpeo con peligro se fue por encima de la portería de Sergio Espí.

En el 49′, falta lejana que ejecutó por fuera de la barrera Adama, y Sergio Espí realizó una muy buena estirada enviando a córner.

Pero un minuto después, en el 50′, contra con balón a la izquierda para Ibra Touali, recibió encaró a Erick Darias logró meter a la frontal del área pequeña para Luther , que logró rematar, tapó muy bien Marcos y el balón quedó suelto y allí quien se aprovechó fue Ibra Touali, para con la derecha cerca del guardameta Marcos batirle y poner un demoledor 0-3.

No sé amilano Las Zocas, y en el 52′, lo volvió a intentar un omnipresente Adama con centro- disparo, que obligó cerca de la línea de meta, a blocar en dos tiempos a Sergio Espí.

A partir de aquí empezó el juego más brusco y los rifi rafes entre jugadores, en el 58′, sería expulsado Juanele, con la segunda amarilla, con lo que Las Zocas su dominio se hizo aún más intenso, al quedarse el San Miguel con un hombre menos.

En 65′ llegaría el premio para los zoqueros con el gol en remate de cabeza tras falta desde la izquierda, del capitán Erwin Jiménez, que reducía diferencias y hacía creer a los locales que se podía obrar el milagro de la remontada, con tanto tiempo por delante, y un jugador más sobre el césped.

Con los zoqueros metiendo balones al área y los sanmigueleros achicando, se entró en el tramo final donde el partido enloqueció.

Primero doble expulsión , una por equipo, Adama por los locales y Pineda, minuto 74, por los visitantes tras un rifi rafe entre ambos , que terminaría en tangana dentro del área visitante. Las Zocas con diez y el San Miguel con nueve para afrontar el último cuarto de hora.

Los locales a por todas vieron recompensa en forma de dos faltas directas, en el 83′ fue Younousse, quien con pierna derecha puso el balón imposible para Sergio Espí poniendo el 2-3.

Con un Las Zocas volcado y un San Miguel achicando y dejando pasar el tiempo, en el 88′, falta en un lateral de la frontal del área, la ejecutaria Benito Cano de manera magistral a la escuadra larga de Sergio Espí, que sorprendido no pudo hacer nada para evitar el 3-3.

Había logrado igualar el conjunto local un 0-3 adverso. La prolongación, de 12 minutos que luego fueron hasta 14, por las expulsiones, cambios y sustituciones realizadas era la lógica y los zoqueros con tiempo para poder terminar de obrar el milagro, pero en una falta lejana cerca del círculo central y cerca de los banquillo, minuto 97, la lanzó muy bien con pierna izquierda el lateral Julio, la defensa zoquera no cierra bien la espalda, y Ayoze Tacoronte entrando desde atrás se anticipó al guardameta local Marcos, y metiendo la pierna desvió lo suficiente para alojar el balón en el fondo de las mallas y el delirio en la parroquia visitante, que ponía por delante de nuevo a su equipo, 3-4.

Tras ese gol llegaría otra expulsión por parte visitante, quedándose con ocho futbolistas en la cancha por la expulsión del capitán David Elvira, minuto 100.

Pese al añadido, las Zocas buscó la igualada pero no lo pudo lograr. Partido de » locos» en la segunda mitad dónde los de Dani Sánchez se mostraron más certeros que los de Juan Carlos Gutiérrez, que no merecieron después de tanto esfuerzo perder con ese gol en tiempo de prolongación.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/togi2hjhFQU

https://youtu.be/745brZp-FPE

https://youtu.be/e3MB34caIDU

https://youtu.be/NHbbwqvc4rA

https://youtu.be/f91G3hIG7R4

https://youtu.be/yovcfbQZHeU

Ficha Técnica:

UD Las Zocas:

Marcos, Diego Charco, Erick Darias( Raúl 64′),Raico Villanueva, Rober( Cristobal 46′), Benito Cano, Erwin Jiménez, Christian Tejera( Tinerfe Delgado 90′), Adama, Sergio Jarea (Younousse 46′) y Guille. Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

CD San Miguel:

Sergio Espí, David Elvira, Pineda, Giovanni Romero, Julio Polanco, Juanele, Adrián González( Ayoze Tacoronte 70′), Christian Martín( Charly 64′), Ibra Touali ( John 70)( Tare Barrera 99′), Rubén Arocha y Luther Harriet. Entrenador: Dani Sánchez.

Árbitro:

José Dorta González, asistido por Felix Dealdama Ramírez y Jeremías Ehis Porib. Expulsó por parte local a Adama (74′) y mostró amarillas a Benito Cano, Adama y Rayco Villanueva. Por parte visitante expulsó a Juanele(58′), Pineda(74′) y David Elvira (100′), al portero suplente Jerry en el banquillo, y al entrenador Dani Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a Juanele, Giovanni Romero, Charly, Luther Harriet, Elvira y Rubén Arocha.

Goles:

0-1 minuto 25 Adrián González.
0-2 minuto 43 Luther Harriet.
0-3 minuto 50 Ibra Touali.
1-3 minuto 65 Erwin Jiménez.
2-3 minuto 83 Younousse.
3-3 minuto 88 Benito Cano.
3-4 minuto 97 Ayoze Tacoronte.

Incidencias: Tarde noche agradable en el Juanito Marrero, partido de la jornada 20 de la Regional Preferente Tinerfeña, césped artificial en buenas condiciones, y alrededor de 300 espectadores en las gradas.