Jafet Ravelo no sigue en la UD Tacoronte

Jafet Ravelo ha decidido, tras comunicárselo al club, no continuar siendo el entrenador de la UD Tacoronte. El partido ante la UD Orotava fue el último con el conjunto de El Cantillo.

La causa, problemas de salud, han sido el motivo por el cual el míster ha decidido aparcar de momento el fútbol, hasta que se recupere. Tomándose un descanso y haciendo un paréntesis en su dilatada carrera en los banquillos, a pesar de su juventud.

La base del Juventud Laguna fue su primera experiencia en los banquillos. Hasta que por cuestiones de estudios se tiene que trasladar a Gran Canaria, aprovechando esta circunstancia para seguir ampliando su currículum dentro del fútbol. En la isla vecina, San Mateo y Villa de Santa Brígida fueron partícipes de sus ganas por seguir creciendo en este deporte. Consiguiendo cosas importantes como un ascenso con el juvenil del primero de ellos.

A su vuelta a Tenerife regresa a un sitio conocido, el Juventud Laguna, obteniendo otro ascenso con la escuadra juvenil. De ahí pasa a su vecino el CD Laguna y su equipo juvenil. Misma categoría que entrenó en el Andenes, donde también obtuvo un salto al escalón superior. Colores, los del Andenes, conocidos para él ya que en su etapa de portero defendió los a este mismo club, en el momento más destacado de la historia de la entidad, en la que a punto estuvo de clasificarse para la Copa del Rey de juveniles, codeándose con los grandes del fútbol canario.

Esa fue, de momento su última etapa en el fútbol formativo ya que pasa a los banquillos de categoría regional. Debutando en la misma con los herreños del Atlético Pinar en primera regional. De vuelta a Tenerife su siguiente equipo es el CD Laguna de la regional preferente.

Posteriormente hay un cambio de municipio y se hace cargo del Sauzal en primera. Una vez concluida su estancia en tierras sauzaleras se vuelve a La Laguna y al Juventud Laguna, entrenándolos tanto en preferente como en primera.

Dentro del mismo municipio cambia de campo y se marcha a la Punta del Hidalgo, siendo el entrenador de los costeros, en Primera Regional. Su siguiente conjunto sería el Atlético San Juan en regional Preferente. Para recalar posteriormente, hasta ahora, en la UD Tacoronte, en la misma competición que los de María Jiménez.

Seguramente, una vez recuperado de esos problemas de salud, Jafet Ravelo volverá a sentarse en los banquillos de algún club del fútbol provincial. Antes de eso tendrá que tomarse un necesario descanso, que deseamos que sea lo más breve posible.

Pedro Pérez Camacho.