Hasta diez equipos descenderán de Preferente esta temporada

Una Preferente diferente.

La Junta de Gobierno de la FIFT propondrá a la Asamblea Ordinaria de este próximo viernes día 21 de julio una serie de reglas que afectan a la Categoría Preferente para la temporada 2023-24.

En primer lugar se propone que la competición se divida en dos grupos de 15 equipos cada uno, ya que en la actualidad son treinta los equipos inscritos para el campeonato regular.

FECHAS

También destacan las fechas del inicio de la competición que lo hará el 3 de septiembre de 2023 y la de finalización de la liga regular, que será el 21 de abril de 2024. Además habrá una jornada entre semana que se corresponde con la del 12 de octubre.

En cuanto a los descansos las fechas propuestas serían las de los fines de semana del 24 y 31 de diciembre, 7 de enero, 18 de febrero y 31 de marzo, coincidiendo con las navidades, carnavales y Semana Santa.

ASCENSOS Y DESCENSOS

En cuanto a los equipos que ascenderán a Tercera RFEF, así como las normas que lo regulen deberán ser aprobadas en la próxima Asamblea General de la Federación Canaria de Fútbol que se celebrará el día 28 de julio.

Los descensos sí que estarían más claros. La Junta de Gobierno propone que sean hasta diez los equipos que pierdan la categoría, cinco por grupo, descendiendo al final de la liga regular a la Primera Interinsular.