El Guancha suma de a tres en La Barranquera

Logró un nuevo triunfo el CD Guancha para romper su mala racha de dos derrotas seguidas y salir de la zona baja de la clasificación. Los de Antonio Luis solventaron su encuentro en el segundo periodo. El Bahía de Santiago encaja su tercera derrota consecutiva y sigue instalado en los puestos bajos. Con 0-1 en el marcador, fallaron un penalti que pudo cambiar el signo del encuentro.

Primera mitad sin oportunidades clara de gol, con dominio del juego del cuadro visitante. Lo intentaron por el Guancha José Luis en un tiro lateral que se marchó fuera y Mario Barcos, que tras recortar al portero se quedó sin espacio.

Los goles llegaron en el segundo periodo. El colegiado señaló a los 52 minutos una pena máxima cometida sobre José Luis que se encargó de transformar Mario Barcos y poner el 0-1 en el marcador.

Poco después el Bahía Santiago pudo lograr el empate por medio de otro penalti, pero Jorge evita el tanto.

Ya en la recta final llegarían los dos nuevos goles del conjunto tinerfeño. Nene con un disparo con la pierna zurda y aprovechándose de un rechace en el área, lograba mandar el balón lejos del alcance de Aarón.

El tercer gol llegaría solo dos minutos más tarde en el 89, Ismael lograba batir al meta local tras un recorte, con un tiro lateral.

FICHA TÉCNICA:
CD BAHÍA DE SANTIAGO:
Aarón, Javier (Jordan, 73’), Guillermo, Luis, Álvaro, Cristian, Rayco (Fabián, 53’), Asier (Giovanny, 73’), Frainer (Adrián, 53’), Divay, Lamín. Entrenador: León Gómez.

CD GUANCHA:
Jorge, Daniel, Míchel, Manuel (Raúl Guillén, 60’), Miguel Ángel (Ismael, 60’), Cristo Díaz, José Carlos (Gael, 88’), Mario Barcos (Javier, 88’), Cristian, José Luis (Juan David, 70’), Pablo.

ÁRBITRO:
Jorge Díaz Méndez, auxiliado por Juan Cabrera Morales y Gustavo Ramos Barrera. Amonestó por parte local a Asier, Luis, Guillermo y Álvaro; y por parte visitante a Migel Angel.

GOLES:
0-1, min. 52: Mario Barcos, de penalti.
0-2, min. 87: Cristian.
0-3, min. 89: Ismael.

INCIDENCIAS:
Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Santiago Apóstol de Playa de Santiago.