Tablas en un competido partido

Reparto de puntos en el derbi del Valle de Aridane de Preferente. Victoria de Tazacorte y Los Llanos igualaron a uno al final de los noventa minutos, en un partido en el que los dos goles se lograron en la primera media hora de juego. Los naranjas, jugaron el último cuarto de hora con un efectivo menos, tras la expulsión por doble amarilla de José Manuel.

Derbi competido y disputado entre dos equipos que están realizando un buen inicio de campaña liguera, como lo demuestra el hecho de que los locales siguen invictos y los visitantes eran los líderes hasta este partido. Los de Jordan Pérez salieron algo mejor en el inicio de la competencia, dominando de entrada lo que les sirvió para tener llegadas a portería, con velocidad de pelota y estar mucho en campo contrario, aunque sin efectividad.

Hasta que poco después de la mitad de la primera fase sí lograron tomar ventaja. Una jugada de Juanda por la banda izquierda, acabó en un centro al área en el que el pichichi, Pedro Manzi, se anticipó a su marca y consiguió batir a Neftalí.

Pero la reacción de los de Nesmel Acosta no se hizo esperar, ya que muy poco tiempo más tarde, Kilian Cárdenes de cabeza puso la igualdad nuevamente en el marcador. A partir de este momento el juego se equilibró, en un partido en el que la disputa era la nota predominante, característica propia de muchos de los derbis.

A partir del inicio del segundo periodo, los bagañetes se fueron encontrando mejor sobre el césped, pasando a tener más control del juego y evitando también las llegadas que los llanenses habían tenido en el primer tiempo, acusando probablemente la lesión de su goleador, Pedro Manzi, que se tuvo que retirar del campo, poco después de la hora de juego.

Muchas interrupciones se sucedieron en el juego, numerosas tarjetas, cortaron el ritmo de encuentro. Circunstancia de la que salió desfavorecido Los Llanos, ya que perdió un efectivo por la expulsión de José Manuel, jugando el último cuarto de hora en inferioridad, algo que aprovecharon los locales para acercarse a meta, teniendo opciones para poder lograr el segundo para su cuenta.

Al final no se movió más el marcador y que dio como resultado unas tablas en el derbi del Valle de Aridane, disputado en el municipal de Tazacorte.

FICHA TÉCNICA:
VICTORIA DE TAZACORTE:

Neftalí; Eber, Jordany, Pedro, Carlos Tutu (Borja, 89’), Kilian Churro (Giovanni, 74’), Diego, Kilian Cárdenes, Chema (Mario, 74’), Quintero y Nani.

LOS LLANOS:

Eryk; Brian, Kai, Bolaños, Lucas Acosta (Héctor, 89’), José Manuel, Juanda, Nelson, Pedro Manzi (David Galván, 64’), David Díaz y Nano (Ale Pérez, 83’).

ÁRBITRO:
Kevin Martín Rodríguez de la delegación de Santa Cruz de La Palma, asistido por Alejandro León y Borja García. Expulsó por Los Llanos a José Manuel, por doble amarilla, en el 75’. Fueron amonestados por los locales; Chema, Kilian Cárdenes, Nani, Kilian Churro, Diego, Pedro, Eber, Borja y Otniel, así como el entrenador, Nesmel Acosta. Y por los visitantes a; Brian, Ale Pérez y Bolaños.

GOLES:
0-1, min. 25: Pedro Manzi a centro de Juanda.
1-1, min. 29: Kilian Cárdenes de cabeza.

INCIDENCIAS:
Municipal de Tazacorte. Muy buena entrada.