El Atlético Unión Güímar logró un triunfo tan valioso como sufrido ante un Raqui San Isidro que, pese a quedarse con nueve jugadores durante varios minutos del segundo periodo, nunca renunció al partido y llegó a poner en aprietos a los locales en el tramo final. La victoria permite al conjunto güimarero alcanzar los 50 puntos, mientras que el Raqui se queda con 45, ocupando la tercera y cuarta plaza respectivamente.
El encuentro arrancó con ritmo y con un Güímar más incisivo. A los ocho minutos, un error visitante en la salida de balón dejó a Omar en una posición franca, pero su disparo lo desvió Kevin a córner en una gran intervención. Acto seguido, el Raqui respondió con una llegada de Andy que obligó a Alonso a enviar a saque de esquina. Los locales acumulaban más presencia ofensiva, aunque sin demasiada claridad en los últimos metros.
En el minuto 25, un córner botado por el Güímar terminó con un cabezazo de Omar que se marchó por encima del larguero. Dos minutos después llegaría el 1-0: Rober aprovechó un balón suelto en zona defensiva, se internó en el área y definió con acierto para adelantar a los suyos. El Raqui reaccionó con un disparo alto de Dani, pero sería el propio jugador visitante quien, en el 32, firmaría el empate con un tiro desde la frontal que se le escapó a Alonso, introduciéndose en su portería.
El partido se abrió y Adán tuvo una buena ocasión para los locales, pero Kevin volvió a responder con una estirada de mérito. El Güímar pisó más área rival en esta primera mitad, aunque sin lograr volver a adelantarse.
El segundo tiempo comenzó con un Raqui valiente. A los seis minutos, Dani probó desde una falta directa que Alonso despejó de puños. El Güímar replicó con un centro de Joel que atrapó Kevin sin complicaciones. El partido cambiaría por completo en el minuto 58, cuando Andy vio la segunda amarilla por una falta en el centro del campo. Los visitantes protestaron al entender que no era él quien había cometido la infracción, pero el colegiado mantuvo su decisión.
El golpe fue mayor aún cuando, en el 63, Antoneli vio la roja directa, dejando al Raqui con nueve jugadores y mucho partido por delante. Aun así, el conjunto visitante no se encerró y siguió buscando la portería de Alonso, especialmente en acciones a balón parado.
En el 74 llegó el 2-1: Omar recibió un balón en profundidad, encaró y cruzó ante Kevin para devolver la ventaja al Güímar. Poco después, Nebai tuvo el tercero en un remate tras un saque de esquina, pero su disparo se marchó alto.
El Raqui, lejos de rendirse, apretó en los minutos finales y generó peligro en varios saques de esquina y faltas laterales que la defensa local tuvo que resolver con firmeza. La última ocasión del partido fue para el Güímar, en una contra que finalizó Fabra con un disparo que Kevin desvió.
El conjunto güimarero terminó sufriendo más de lo esperado pese a la doble superioridad numérica, mientras que el Raqui se marchó con la sensación de haber competido hasta el último segundo.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:
Alonso, Rober (Aitor 81’), Núñez, Saavedra, Félix (Adán Ravelo, 24’), Joel (Denzel, 71’), Omar, Nebai (Favarel, 71’), Luis, Fabra, Bello (Dito, 71’).
CD RAQUI LABRADOR:
Kevin, Echedey (Borja, 70’), Puyi, Samu, Nordin, Adán (Assane, 70’), Antoneli, Óscar (Roro, 78’), Dani (Wailer, 78’), Lucas, Andy. Entrenador: Juan Carlos Perdomo.
ÁRBITRO:
Alonso de Ara Pagés, asistido por Jordi Ortiz Torres y Jorge García Hernández. Amonestó a Omar (45’), Luis (54’), Nebai (54’), Favarel (86’) y Adán Ravelo (90’) por los locales. Por parte visitante expulsó por doble amarilla a Andy (24’ y 58’) y con roja directa a Antoneli (63’).
GOLES:
1-0, min. 28: Rober.
1-1, min. 32: Dani.
2-1, min. 75: Omar.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada 25 de la Interinsular Preferente, disputado en el Municipal de Tasagaya (Güímar). Unos 150 espectadores.



