El Güímar y el Candela no ofrecieron un buen espectáculo sobre el verde del Tasagaya. Se esperaba más de los dos equipos que en su línea de resultados ven reducida su ventaja con el descenso a tan sólo seis puntos.
El Candela mereció algo más en la primera mitad, ya que fue el que gozó de las mejores oportunidades ante un Güímar que llegaba tímidamente y sin peligro al área del Candela en tiros de escasa potencia de Andros y Darío.
Los candelarieros pudieron marcar nada más iniciado el partido si tras una buena estrategia en un saque de una falta que echan a la izquierda y desde allí la centran al área, la hubiera rematado Ayoze correctamente en lugar de enviarla por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas y se les encogía el corazón a los aficionados güimareros.
Seguía llegando de vez en cuando el Candela a la línea de fondo, pero los delanteros no acertaban a dar el pase final. En una de esas llegadas tras el tiro de una falta tirada por Ayoze, pasa rozando el palo derecho de la portería defendida por Zeben.
En los minutos finales los dos equipos se reparten las oportunidades. Primero es el jugador blanquiazul Darío el que remata fuera un buen centro al área cuando estaba solo y después en el minuto final, el visitante Ayoze lanza un córner tan cerrado que saca Zeben magistralmente cuando el balón se colaba junto al larguero.
a segunda mitad iba a ser más animada que la primera. Nada más comenzar, un fallo en el despeje del meta visitante le deja el balón en los pies de Badayco, que chuta y el balón sale rozando el palo. Badayco podía haber seguido corriendo con el balón controlado y llegar al fondo de la meta, pero las ansias de marcar privaban al Güímar de adelantarse en el marcador.
Sin embargo minutos más tarde, el equipo güimarero iba a tirar una falta quedando el balón suelto para que José enviara el balón al fondo de las mallas tras golpearlo cerca del poste izquierdo del meta Carlos.
El gol no mermó los ánimos del Candela y minutos después un buen centro al área lo iba a controlar Tito que se internó por el lado izquierdo y batía al meta local en su salida.
El Güímar, más activo en esta segunda parte lo intentó por medio de de Agustín pero su tiro se iba muy desviado y por medio de Andros con un buen tiro que sale rozando el palo.
Poco más vimos hasta el final, donde lo más destacado fue una clara cesión de un defensa candelariero a su portero que atrapa el balón con la manos en el suelo y que ni el árbitro ni el línea señalan, ante las protestas locales. Las últimas oportunidades las tiene Deco que remata un buen centro fuera cuando tenía toda la portería para marcar y el local Badayco en un tiro de falta colocado pero flojo, que termina en las manos del portero.
Ficha técnica
Güímar: Zeben, Iván (Agustín 56′ (Jesús 87′)), Floro (Pipo 75′), Javi Santana, Estanis, Bene, Andros, Nauzet (José 29′), Badayco, Darío, Fredy.
Candela: Carlos, Óscar, Jorge (Andrés 71′), Quique, Dani, Bamba (Lucio 59′), Deco, Ayoze, Sonsamas, Tito, Serach (Jony 68′).
Árbitro: Hilario Ledesma González, de la Delegación Capital, auxiliado por Juan Francisco Flores Flores y Carlos Javier Carreño Cabrera. Estuvo bien.
Amonestó a los locales Floro (37′), Iván (54′), José (64′), Javi Santana (81′) y Agustín (84′) y a los visitantes Ayoze (50′), Jorge (64′) y Quique (88′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada diecinueve de liga disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar. Buena asistencia de púbico, unos 100 espectadores. Noche fresca sin viento, perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 51 m. José.
1-1; 57 m. Tito.