El CD Candela consiguió una victoria muy importante ante el Juventud Laguna que le sirve para casi certificar su permanecia en Primera Regional tars conseguir el ascenso la pasada campaña.
Noche muy apacible para la praática del fútbol, donde se disputaba un importante partido entre el CD Candela y el Reale Laguna. Los de la Villa Mariana jugándose salvar la categoría y el equipo visitante la remota opción de entrar en liguilla de ascenso.
El Candela salió desde entrada más metido en el partido y llegando al área contraria con gran facilidad. En el minuto 6 hubo una jugada polémica ya que un jugador del Reale Laguna toco el balón con la mano, pero fue involuntario o eso consideró el arbitro.
En el minuto 12 llegó el 1-0 en una jugada embarullada dentro del área. Ambos equipos atacaban pero unas veces el Candela las tiraba por fuera y otras el Reale Laguna se encontraba con el portero del Candela, Lorenzo, que hizo un gran papel.
En la segunda parte el equipo visitante realizó dos cambios para ver si podía alterar el marcador pero los locales supieron defenderse muy bien y aguantar el resultado. Faltando 5 minutos el numero 14 de los visitantes fue expulsado por doble amarilla.
Tres puntos de oro que dan un gran respiro al Candela que virtualmente consigue la salvación.
Candela: Lorenzo, Cristo, Martín, Pancho, José, Leandro, Felipe, Suso, Oto, Zonzamas, Kevin. Suplentes: Carlos, Dani, Víctor, Xerach. ENT: Alex
Reale Juventud Laguna: Jordi, Yare, Toni, Mon, Airam, Jairo, Noel, Víctor, Hugo, Ricardo, Sericho. Suplentes: Josua, Domingo, Aithami, Ruben, Pitu, Nene, Alex. ENT: Tony Sánchez
Arbitro: Oscar Sánchez Arias
Asistentes: Pablo Fernández Brito y Luis Hernández Santana