Apasionante jornada la que se disputa este fin de semana en el Grupo I de Primera Regional donde todavía quedan muchas cosas por decidir, el puesto de campeón, los de play off o incluso los de descenso.
La lucha por el título parece que ahora se reduce a dos equipos, Real Unión y Atlco Tacoronte con ligera ventaja de dos puntos para los capitalinos pero sin olvidar que el Puerto Cruz, con una racha espectacular los últimos partidos ha pasado d e jugarse los play off a optar por el título. Aunque la desventaja no es mucha los portuenses tendrán que apretar todavía más y esperar fallos de los primeros.
Interesantísimos serán pues los partidos que disputen el Real Unión a domicilio en la Matanza y el Atlco Tacoronte con el Unión Tejina.
El tercer clasificado, el CD Puerto Cruz visita uno de los campos más difíciles de la competición, el Maximino Bacallado de La Esperanza, con un equipo local que apura sus últimas opciones para meterse en la liguilla de ascenso. Dependiendo del resultado habrá más o menos emoción en la liga.
Con tres derrotas consecutivas el San Juan parece haber echado por tierra el liderato, no así la gran campaña que ha realizado y a buen seguro que seguirá luchando por meterse en puestos de promoción. El rival de esta semana no será fácil, el Gara, pero si los de María Jiménez no quieren complicaciones no deberán dejar que se le escapen los tres puntos de su feudo.
Otro que no cede y quiere meterse entre los cuatro primeros es el Cruz Santa que intentará batir a un Buenavista salvado y sin presión para seguir soñando y aumentando sus posibilidades mientras mirará de reojo lo que hagan esperanceros y portuenses.
Por la zona baja se podría producir el descenso matemático a Segunda de un histórico, el Unión Tejina. Una derrota en Barranco Las Lajas frente al Atlco Tacoronte o incluso un resultado positivo de los equipos que ahora marcan la permanencia, daría con los huesos de este equipo en la categoría más baja del fútbol tinerfeño.
También destaca por esta zona el Portezuelo-Orotava B. Un duelo donde lo peor que podría ocurrirles a los dos sería el empate al final del encuentro. Sólo les vale la victoria y por desgracia sólo puede obtenerla uno de los dos equipos.
Fuera de peligro momentáneo se encuentran el Restinga y el Atlco Pinar, ambos herreños, pero se enfrentan entre ellos y una victoria del Orotava B o del Portezuelo les acercaría muy peligrosamente a los equipos de abajo. El que gane de los dos casi tiene la permanencia en el bolsillo.
Sin jugarse más que el orgullo se enfrentarán el Isora CF-Perdoma y el Juventud Laguna-San Jerónimo, más que nada por la tranquilidad de saberse con los deberes hechos. Se podrá disfrutar de dos buenos partidos de fútbol.