Terminó la liga regular en Primera Regional en sus Grupos I y II donde tenían que decidirse un puesto de descenso y el orden y qué equipos se clasificaban para la liguilla. Alegrías y decepciones fue la tónica dominante en una jornada marcada por el uso de los teléfonos móviles para conocer resultados.
En el Grupo I con el Atlco Tacoronte ya clasificado como campeón esperaba saber qué equipos acompañaban a los de Barranco Las Lajas y a los capitalinos del Real unión, que si bien estaban clasificados no conocían en qué puesto lo harían.
Los Unionistas no dejaron pasar su oportunidad de ser segundos y golearon a domicilio a un descendido Portezuelo evitando que nadie pudiera quitarles su segundo puesto.
Menos claro estaban los otros dos puestos con cuatro equipos luchando por clasificarse. El Puerto Cruz se clasificó como tercero después de conseguir ganar en el campo del Isora en campo herreño (2-4). A pesar de ir perdiendo el conjunto portuense supo remontar el marcador y asegurarse la liguilla ya que no le valía otro resultado sino la victoria con los resultados que se estaban produciendo.
El San Juan que ganó sin paliativos al Buenavista 5-0, tenía que esperar el tropiezo de alguno de los que estaban arriba y se benefició del resbalón del Esperanza en casa ante el San Jerónimo (2-2) y de la victoria del Real Unión, ya que si esta se hubiera producido junto a la victoria del Cruz Santa se hubieran quedado fuera.
Los esperanceros que lo tenían en la mano, dejaron escapar la liguilla tras empatar en su propio feudo como hemos dicho, ante un San Jerónimo que incluso llegó a ir ganando en el Maximino Bacallado, pero al final la ansiedad y los nervios pudieron con los verdillos que se quedan fuera.
Otro de los que se quedó fuera fue el Cruz Santa que a pesar de ganar su partido tenía que esperar dos tropiezos. Uno de ellos se produjo, el empate del Esperanza, pero no se produjo el del Puerto cruz en tierras herreñas. Al final y aunque estuvieron muchos minutos clasificados vieron como los portuenses levantaban el marcador.
Por abajo al Atlco Pinar que se jugaba el descenso, le valía un empate en Barranco Las Lajas frente al Atlco Tacoronte para conseguir la salvación. Sin embargo los herreños no dieron lugar a las dudas y ganaron su partido manteniendo así la categoría.
Por su parte el Orotava B no pudo lograr la permanencia. Tenía que ganar en su visita a La Perdoma donde sólo consiguió el empate, y esperar que el Atlco Pinar perdiera, algo que no se produjo.
En el Grupo II sin problemas con los puestos de descenso, la emoción se centraba en los de promoción, con el Furia Arona y Buzanada luchando por el segundo puesto y el AU Güímar, Águilas Atlco y Valeriana por el cuarto.
El Furia Arona tenía como mínimo que igualar lo que hiciera el Buzanada para no perder la segunda plaza y ambos perdieron, así que la clasificación terminó como estaba.
El AU Güímar luchaba por el cuarto puesto pero con la suerte de depender de sí mismo. Una victoria le clasificaba matemáticamente para los play off. El conjunto güimarero no dio lugar a la sorpresa y derrotó a un gran equipo como el Furia con un gol de Jonay Fernández que no sólo le valió tres puntos sino una liguilla.
La victoria del Güímar hizo inútil las de Águilas (0-2 en Fañabé) y del Valeriana (3-1 ante Buzanada) que con el resultado de los del Valle no podían doblegarlos en la clasificación por lo que han tenido que conformarse con ser quintos y sextos respectivamente.
Al final las eliminatorias han quedado de la siguiente forma:
ELIMINATORIA DE CAMPEONES
ATLCO TACORONTE – CD I’GARA
El que gane de los dos sube directamente a Preferente. El perdedor seguirá luchando y pasará a la segunda eliminatoria.
ELIMINATORIAS 2º AL 4º CLASIFICADOS
AU GÜÍMAR – REAL UNIÓN DE TENERIFE
ATLCO SAN JUAN – CD FURIA ARONA
CD BUZANADA – CD PUERTO CRUZ
Los tres ganadores pasan a la segunda eliminatoria junto al perdedor de los dos campeones.