Partido bronco y con empate en Los Barranquillos

Reparto de puntos en Los Barranquillos entre dos de los equipos que han empezado situados en la zona alta de la tabla y que nos depararon un partido bronco, con muchas faltas y un festival de expulsiones.

El partido resultó muy intenso desde los primeros minutos con dos equipos decididos a llevarse la victoria y no dar opciones a su rival. Las aproximaciones no llevaban demasiado peligro pero sí que daban la sensación de que en cualquier momento algún jugador de cualquiera de los dos conjuntos podría sacar petróleo en alguna jugada.

A punto estuvo de conseguirlo el Once Piratas a los veinte minutos por medio de Adonay, pero éste cabeceó y envió el balón por encima del larguero en una gran ocasión para marcar.

Texeneri llevó el susto a la parroquia visitante y a punto estuvo de lograr el gol para el Barranco Hondo primero en una falta que despejó Yeray junto al poste y posteriormente en un buen centro para Correa desde la izquierda, quién sólo en el segundo palo cabeceó a placer pero no pudo batir al meta rival que respondió con una gran intervención, rechazando el balón a bocajarro.

A diez minutos del descanso el equipo portuense iba a quedarse con un jugador menos por la expulsión de Eli, pero este hecho no amilanó al equipo de Chicho Martínez que minutos después lograba adelantarse en el marcador en un mal entendimeinto entre un defensa y el portero local, que terminó con Adri rematando el balón a puerta vacía.

En la segunda mitad el juego se volvió bronco y hubo que padecer numerosos parones en el juego, merced a las faltas y sobre todo a las expulsiones tanto por el conjunto de casa como por los visitantes que llegaron a quedarse con ocho jugadores sobre el verde de Los Barranquillos.

El Barranco, expoleado por los cambios introducidos por Ito Mora, buscó con ahínco la meta rival. José Carlos obligó a Yeray a hacer una gran estirada y enviar el balón a córner y Marcos tuvo que hacerle sacar el balón con los pies tras un fuerte disparo. Sin embargo, el gol del empate lo volvería a tener Texeneri en sus botas a los diecinueve minutos, pero acabo estrellando el balón en el travesaño en una bonita jugada.

Los norteños aunque presionados por su rival, que les iba comiendo terreno y también mermados por las expulsiones, pudieron sin embargo sentenciar el marcador a los veintitrés minutos cuando Etaín se marchó en una jugada, llego hasta el área y allí chutó muy ajustado y el esférico salió lamiendo el poste de la meta de David.

Hubo tiempo también para una nueva jugada polémica, cuando sólo un minuto después de la oportunidad norteña, los locales reclamaron un penalti cometido sobre Vieja que fue blocado por dos jugadores dentro del área y ni el colegiado ni su auxiliar, que estaba delante de la jugada, observaron nada punible.

Con el tiempo ya cumplido llegaría el gol del Barranco Hondo y que supuso el empate en un penalti transformado por Texeneri a la izquierda de Yeray, que fue muy protestado por los visitantes y supuso además la expulsión de Ilie, quedándose con ocho jugadores sobre el campo.

Ficha técnica
Barranco Hondo: David, Israel, Kanka, Víctor, Adri (Eduardo 81′), Bruno, Javi (Vieja 46′), Lolo (Ayoze 46′), Correa (José Carlos 46′), Texe, Sergio (Marcos 61′).
Once Piratas: Yeray, Marcos (Miguel 52′), Jonay, Santi, Eli, César, Félix (Etaín 57), Ilie, Risi, Adonay (Yosu 54′), Ari (Pipo 63′).

Árbitro: Jonathan Álvarez Hernández, auxiliado por Alejandro Méndez y Georgios Mastoras. Amonestó a los locales Israel, Javi, Sergio y José Carlos y a los visitantes Jonay, César, Risi y Pipo. Expulsó al local Ayoze y a los visitantes Eli, Illie y Yosu.

Incidencias: Partido disputado la noche del martes en el campo Municipal de Los Barranquillos perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cuarenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 41 m. Ari.
1-1; 90 m. Texe, de penalti.