Santi Marín nuevo inquilino del banquillo del San Isidro B

Santi Marín es el nuevo entrenador del San Isidro B de Primera Regional, según nos ha comentado el propio míster en una entrevista a nuestra página web. También será el director deportivo de la entidad para esta nueva campaña 2014-15.

Marín afirma que la oportunidad para entrenar al Raqui B surge cuando el presidente de la entidad Jaime Lorenzo se pone en contacto y tras una reunión le comenta que le gustaría poder contar con él para estar la próxima temporada en el Raqui San Isidro. "Para mí significa poder seguir haciendo lo que me apasiona, que es seguir vinculado al fútbol y seguir intentando hacer las cosas con muchas ilusión", afirma el ya nuevo míster granadillero.

Además, Marín también será el nuevo director deportivo en lo que cree que "es una de las claves para que un club funcione bien", ya que es necesario tener a alguien que esté en contacto directo constantemente con entrenadores y jugadores, para así poder crear un gran equipo de trabajo".

Preguntado sobre si conocía la plantilla del equipo B, afirma que sí, que conoce gran parte de la plantilla porque este año se enfrentaron varias veces en liga estando él en el banquillo del Furia Arona. "Habrán jugadores importantes que subirán al primer equipo, eso está claro, pero trabajaré con los que se queden y con varios jugadores que se incorporarán y que vendrán a aportar muchas cosas positivas al equipo".

Uno de los temas que también le planteábamos es cuál era el objetivo principal de un filial y que se marcaría él como principal desde la dirección deportiva. "Un filial siempre tiene que tener como principal objetivo intentar formar jugadores para que en cualquier momento de la temporada, el primer equipo pueda contar con ellos y estén preparados para competir bien".

Para Marín el objetivo para esta nueva temporada con el Raqui B lo marca la propia competición. "Es ir trabajando con humildad, sacrificó e ilusión a diario y los resultados llegan". Además promete mucho trabajo, ilusión y seriedad, junto a Juan Carlos, "que será quien esté conmigo en los momentos buenos como malos".

El nuevo técnico del Raqui B cree que aún es muy pronto para saber lo que te va a deparar la próxima temporada en Primera Regional, pero "de todas formas sí que creo que la competición estará muy bonita y muy disputada".

Por último el técnico sureño añade que espera "que el trabajo que haremos tanto Juan Carlos como yo, tenga su recompensa tanto en lo deportivo con los jugadores, como en lo institucional con el club."

Santi Marín dejó el fútbol como jugador hace cuatro años, cuando contaba con 35. Su primera experiencia como entrenador fue en el Águilas Atlético como segundo entrenador con Juan Tarife, consiguiendo jugar el play-off de ascenso a Preferente interinsular. Después se fue a la UD Ibarra para hacerse cargo del juvenil Preferente. Por ese entonces y llegado el mes de diciembre, el entrenador del primer equipo presentó la dimisión y le propusieron hacerse cargo del equipo consiguiendo realizar una gran segunda vuelta que terminó con el séptimo puesto clasificatorio.

A la temporada siguiente el equipo hace una campaña impresionante, consiguiendo llegar a semifinales en la Copa Heliodoro Rodríguez López, cayendo eliminados ante el Tenisca en el partido de vuelta en el municipal de Villa Isabel, después de remontar un 2-0 en contra en La Palma, empatando así la eliminatoria al término de los 90 minutos y cayendo en la tanda de penaltis. Esa misma temporada consigue el ascenso a la Tercera División.

Marín continuaría al frente del equipo en Tercera División tras el ascenso, pero a finales de enero fue destituido cuando el equipo estaba a 21 puntos de la zona de descenso y el objetivo marcado al principio de temporada de mantener la categoría, estaba más que conseguido con mucha solvencia.
Esta temporada que recientemente ha concluido dirigió al CD Furia Arona de Primera Regional quedando al final de la temporada en un más que meritorio séptimo puesto.