Trabajados tres primeros puntos para los locales

Merecido triunfo del Guancha en su estreno en la categoría. No lo tuvieron difícil, a pesar de contar con uno menos, ya que enfrente se encontraron con un débil Valle Guerra que está entrando en una peligrosa racha de resultados.

En cuanto al partido el dominio fue para los locales salvo en diversas fases del encuentro que llevó el balón el conjunto vallero. Aún así, los visitantes crearon poco peligro en la meta defendida por Edgar.

A los pocos minutos ya ganaban los locales. Un balón largo de Germán hizo dudar a Alexander y a Báez ocasión que aprovechó Loren para llevar el balón a la red. En el 35 una clara ocasión para los dos conjuntos;primero Anto cabeceó un corner que logró despejar Edgar y a la contra Alex pudo aumentar la renta pero su tiro lo sacaron entre Alexander y Oli.

La segunda mitad siguió el mismo guión de la primera, el Guancha sacaba el balón bien triangulado mientras que el Valle Guerra intentaba hacer peligro con balones largos. El segundo gol local fue una jugada de Alex por banda que sólo tuvo que ponerle el gol en bandeja a Jairo que entraba de atrás. Poco después Alex pudo aumentar la ventaja pero falló ante Alexander. LA reacción vallera llegó en el 68 con el gol de Alex tras disparo desde dentro del área. Pronto se vería frustrada con un nuevo y definitivo tanto local esta vez obra de Germán desde los once metros.

GOLES:
8′ 1-0 Loren.
56′ 2-0 Jairo.
68′ 2-1 Alex.
77′ 3-1 Germán de penalti.

CD MONTEFRÍO GUANCHA: Edgar, Oliver (Martín 88′), Samuel, Loren, Jairo (Airam 81′), Yeray, Alex (Cheché 64′), Gil, Suso (Abreu 45′), Chichí (Cristian 72′) y Germán.

CD VALLE GUERRA: Alexander, Oli, Pérez, Báez, Beltrán, Anto (Rayco 62′), Rodrigo, Juanpe (Alberto 72′), Alex (Samu 68′), Maxi (Chuchi 58′) y Schlesser (Edu 58′).

ÁRBITRO: Jóse Carlos Hdez Hdez. Expulsó al local Samuel (35′) y al visitante Edu (80′) por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Báez, Oli y Samu.

INCIDENCIAS: Campo Montefrío de La Guancha en una mañana agradable ante 250 espectadores.