No aprovecha la superioridad numérica el Real Unión ante el Añaza

Meritorio empate del Añaza en La Salud, ya que acabó con nueve jugadores y en campo contrario, además de presentarse con sólo trece jugadores. Sabiendo aprovechar que el Real Unión no supo sacar ventaja de esas circunstancias, favorables para sus intereses. Con este resultado el equipo visitante se mantiene en la zona alta de la clasificación, mientras los locales se sitúan en la zona media.

No hubo muchas ocasiones de gol, ni muchos acercamientos a las áreas, el juego se desarrollaba por la zona media, con muchas pérdidas que no dejaban hilvanar jugadas de mérito. El Añaza supo amarrar a los jugadores más peligrosos del contrario, sin dejar que los organizadores del juego rivales estuvieran cómodos. En ataque buscaban balones en zonas de banda para Jorge o la movilidad de Tino en punta, que en alguna ocasión estuvo a punto de marcharse de los centrales, fruto también de su velocidad.

La primera llegada destacada fue para Artemi, que en un balón rechazado tras jugada de estrategia, no se lo pensó y se le marchó algo alto. En los minutos finales de este primer tiempo llegaron las más claras para los de Fran Guiance.

Primero fue Kevin el que se plantó ante Buyo, pero este adivinó la intención del centrocampista local y se hizo con el balón. A falta de cuatro minutos para el descanso, un balón puesto por Pabli, desde la derecha a la frontal del área pequeña, lo remató Luisfer, llegando desde atrás y sin dejarlo caer, pero se encontró con el larguero, desperdiciando una clarísima oportunidad para ponerse por delante.

Los dos goles llegaron en la segunda parte y fueron de lo poco destacable en el aspecto ofensivo de este periodo, que concluyó con empate a uno y con la inferioridad de los visitantes, al quedarse con dos jugadores menos, circunstancia que no aprovecharon los unionistas para poder sumar los tres puntos.

Se puso por delante el equipo de Nacho Castro. Ya que no se podía llegar en jugadas hilvanadas, fue la aparición desde la defensa de Ramón, tras pared con José, para culminar con un remate cruzado de lateral, cuando transcurría el 63′. No les duró mucho la alegría, ya que cuatro minutos después se produjo la igualada.

Un balón largo es prolongado por Luisfer que deja solo a Pabli ante Buyo, al que consigue batir, logrando de esta forma la igualada, ya que de ahí al final no hubo modificaciones en el marcador, a pesar de que poco después del empate se quedó con uno menos tras la expulsión de Yeray, aumentando la inferioridad justo antes de entrar en la prolongación, con una nueva roja para Juan Alberto, aun así el Añaza acabó en el terreno contrario, con varios acercamientos a balón parado y sin sufrir en defensa, cuando la lógica decía lo contrario.

REAL UNIÓN: Jordi; Modino, Alex, Andrés(Nau, 69′), Juanjo, Ibrahima(Ena, 61′), Artemi, Kevin, Luisfer, Pabli y Dani(José, 82′).

AÑAZA: Buyo; Miki, Ramón, Nau, Yeray, Moisés, Jorge, Javi, Tino(Besay, 65′), Carlos(Juan Alberto, 70′) y José.

ÁRBITRO: Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Sergio González. Expulsó con roja directa al delegado visitante y por doble amarilla, a los también visitantes, Yeray, en el 73′ y Juan Alberto, en el 90′. Amonestó a los locales, Modino y Artemi, así como a los visitantes, Miki, Moisés, Javi y Tino.

GOLES: 0-1 63′ Ramón de tiro cruzado. 1-1 67′ Pabli ante el meta.

INCIDENCIAS: Municipal de La Salud de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores, en una tarde nublada y con lluvia en la primera parte.