Derbi para el Valle Guerra y polémica final

Triunfo del Valle Guerra en el derbi ante el Unión Tejina, que concluyó con el triunfo de los valleros por cero a dos, lo que les permite seguir creyendo en el play off de ascenso. En un partido que acabó con polémica, ya que en el tiempo de prolongación los tejineros fueron sancionados con un penalti, muy discutido por ellos y que les acarreó tres expulsiones, añadida a otra durante el encuentro, circunstancia que los va a dejar muy mermados de cara a la próxima jornada, donde van a estar jugándose la permanencia.

En la primera fase, empezaron los locales acercándose a la puerta contraria, con un Luís que se mostró muy seguro, realizando paradas de mérito, evitando que su rival se pusiera por delante en el marcador.

Un remate de García acertó a desviarlo a saque de esquina, para minutos más tarde ver como un balón en el que Gama ganó la espalda a la defensa, se le marchó algo cruzado. La siguiente intervención llegó en un chut de Samu, deteniendo en dos tiempos, todo esto cuando no se había llegado a los veinte primeros minutos. A partir de aquí ya les costó más llegar a la puerta visitante.
Los acercamientos del Valle, se limitaron a disparos lejanos que no encontraron la portería contraria, con el objetivo deseado, así lo intentaron, Edu o Rayco, este último cuando ya se estaba cerca del descanso.

En la segunda parte empezó avisando el Unión Tejina, con una nueva intervención del portero del Valle Guerra a tiro de Javi. Avisó el equipo de Berto Rodríguez en el 54′ con un balón puesto por Beltrán, rematado de cabeza por Schlesser, fuera.

Pero encajaron un duro golpe en el 63′ cuando el mencionado Schlesser, acertó a resolver a pase de Aitor desde dentro del área, complicándoles mucho un partido al que se le añadieron circunstancias adversas al quedarse en inferioridad, tras la expulsión de Alexis por doble amarilla, igualada con la de Juampe, minutos más tarde.

A partir de ahí el ritmo de partido desapareció por las interrupciones en el juego y que culminaron en la jugada narrada al principio. El colegiado decretó penalti por una mano de Alejandro y que acarreó una multitud de protestas en las filas tejineras, al entender que esa circunstancia no había sido así y que les conllevó tres nuevas expulsiones, terminando el encuentro con siete efectivos cobre el terreno de juego, además de encajar el segundo gol, al transformar Narsés la pena máxima.

UNIÓN TEJINA: Jordi; Carballo, Alejandro, Dani(Jorge, 32′), Gabri, Yered(Fama, 85′), Javi, Alexis, García(Moi, 72′), Samu y Gama(Palmero, 64′).

VALLE GUERRA: Luis Barrera; Anto, Alberto, Báez, Beltrán, Rayco(Narsés, 79′), Rodri(Maxi, 68′), Juampe, Schlesser(Saulo, 79′), Aitor y Edu(Luis, 60′).

ÁRBITRO: Boris Mora Hernández de la delegación norte, auxiliado por Georgios Mastoras y Josué González. Expulsó con roja directa a los locales, Dani en el 89′, Fama en el 94′ y el delegado de campo en el 54′. Por doble amarilla vieron el camino de los vestuarios los locales, Alexis en el 71′ y Samu en el 91′, así como el visitante, Juampe, en el 74′. Amonestó por el Unión Tejina a Gabri y Yared y por parte del Valle Guerra a Anto y Luis.

GOLES: 0-1 63′ Schlesser desde dentro del área. 0-2 92′ Narsés de penalti.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez de césped artificial, en una noche agradable, ante unos 200 espectadores