El Candela sigue pensando en el play off

Triunfo del Candela para seguir dentro de los puestos de play off, ocupando el segundo puesto. Para ello derrotó al Atlético Pinar, situado a mitad de tabla y que ya ha perdido toda opción de acercarse a los primeros lugares.

Empezó movido el partido. Un penalti a favor de los de Candelaria lo lanzó Alberto, adivinando Cristian la intención y rechazando el balón, cuando sólo se llevaban cuatro minutos de partido. Pudo pasarles factura esta jugada, ya que en pocos minutos dispusieron los herreños de dos ocasiones en las que pudieron ponerse por delante en el marcador.

Dani, en ambas, pudo conseguirlo. La primera en una jugada en la que su equipo salió rápido a la contra, llegando el balón a la parte derecha del área, desde donde el delantero remató, saliendo el balón algo cruzado. Algo más tarde llegó la segunda, más clara, tras hacerse con un balón tras saque de esquina, aprovechando un rechace, que remató al larguero.

Fueron los mejores momentos de los de Jafet Ravelo, en cuanto a generar ocasiones de gol. Fran también la tuvo, tras un nuevo saque de esquina que remató en el segundo palo, saliendo el balón alto, cuando estaba muy cerca de la portería.

El transcurso de los minutos complicaba mucho más esta llegada del equipo visitante al área contraria y los locales se iban haciendo con el control del juego y asentándose cada vez más sobre el terreno, aunque seguía apareciendo en ataque el Pinar. Tras un saque de esquina fue Toni el que cabeceó, saliendo el balón alto por poco.

Cuando todo hacía presagiar que el marcador no se movería antes de pasar por los vestuarios, se puso por delante el Candela, gracias al gol de Uru, que aprovechó un servicio de Zonzamas desde la banda izquierda, para sacarse un gran remate desde la frontal, que entró junto al poste.

Al igual que al inicio del primer periodo salió mejor el Atlético Pinar en el segundo periodo, pudiendo lograr el empate en una jugada de William, que remató por dos veces desde cerca, deteniendo Lorenzo en ambas oportunidades.

La igualada llegó en el 66′. Un tiro de Óliver lo rechazó el portero, aprovechando la ocasión William para poner la igualdad en el marcador, con un chut desde cerca.

Pero no les duró mucho la alegría, apenas cuatro minutos, momento en el que Nano, que llevaba unos pocos tiempo en el terreno de juego, se sacó un fuerte chut cruzado, ante el que nada pudo hacer Cristian.

Tras este tanto ya le costó más a los jugadores herreños acercarse con peligro a la puerta contraria. Sin embargo los de Chicote si pudieron hacerlo con algunas jugadas destacadas.

Un centro de Luís lo remató Zonzamas de cabeza, paseándose el balón por delante de la portería. El propio Luis, fue el que desperdició una nueva opción, tras una falta de Josué, que remató de cabeza, solo, desde el punto de penalti, saliendo el esférico junto al poste.

La sentencia llegó en el 89′. Una internada por la izquierda de Zonzamas, acaba con un balón al corazón del área, apareciendo Felipe para rematar a placer, dejando de esta forma el resultado final.

CANDELA: Lorenzo; Toni, David Galván (Ione, 65′), David Lorenzo, Josué, Nau (Felipe, 61′), Alex (Luis, 80′), Uru, Kevin (Nano, 67′), Zonzamas y Alberto.

ATLÉTICO PINAR: Cristian; Gabri, Nacho (Carrión, 40′), Cristian Casañas, Javi, Oliver, William, Víctor (Julio, 83′), Dani(Luis, 78′), Enzo y Fran(Giovanni, 61′).

ÁRBITRO: Iván Pérez Reyes de la delegación capital, auxiliado por José Adán García y Johan González. Expulsó por doble amarilla al visitante, Giovanni, en el 79′. Amonestó por los locales a Toni e Ione, así como a los visitantes, Gabri y Cristian Casañas.

GOLES: 1-0 45′ Uru desde fuera del área. 1-1 66′ William desde cerca. 2-1 71′ Nano de tiro cruzado. 3-1 89′ Felipe a placer.

INCIDENCIAS: Municipal de Candelaria, césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 50 espectadores.