El Sauzal logra vencer a domicilio y ocupa la primera plaza del Grupo 1

El C.D. Sauzal primero del Grupo 1.

El Sauzal logra vencer a domicilio al Cruz Santa B, y como consecuencia ocupa la primera plaza del Grupo 1, el filiar cruz santero con la derrota certificaba su descenso.

Encuentro fundamental para los intereses de ambos conjuntos, ya que la U.D. Cruz Santa B necesitaba una victoria para optar a salir de la zona de descenso. Por su parte el C.D. Sauzal necesitaba no perder y recuperar el liderato, ya que el C.D. Ofra había logrado ganar su encuentro, y le había arrebatado la primera plaza en ese momento.

El Cruz Santa B comenzó muy fuerte, y durante los primeros minutos se mostró muy ofensivo, haciendo trabajar mucho al Sauzal en acciones de contención y defensa. En el minuto nueve, tras una jugada por la banda izquierda del ataque local, el balón llegaba para Fernando quien disparaba cruzado logrando batir al portero visitante Zeben. Era el 1-0.

El Sauzal poco a poco se recomponía del mazazo del gol, y en el minuto diecisiete Iván García desde medio campo pasaba para Kike, quien desde fuera del área y tras un potente disparo batía al portero local Chema, logrando el 1-1.

El juego continuaba muy igualado y cuando se llegaba al minuto treinta y cinco, en una jugada de ataque visitante, era Huevo por banda derecha quien terminaba con centro al área, donde Víctor llegando desde atrás se anticipaba a un defensor, marcando así el 1-2.

  • Tras el segundo gol visitante no se movería más el marcador, y el arbitro del encuentro daría por finalizada la primera mitad, con ventaja del Sauzal por un gol a dos.

Segunda parte:

En la segunda el Sauzal supo manejar el encuentro y guardar bien el valioso resultado que tenía a su favor, ante las intentonas de lograr el empate por parte del Cruz Santa B, que veía como el tiempo corría en su contra.

Cuando se llegaba al minuto sesenta y cuatro una falta favorable al Sazual por la derecha ejecutada por Kevin, quien colaba el balón en la portería defendida por Chema, logrando el 1-3 que caía como una loza para el conjunto local. Al gol se sumaba la expulsión de su jugador Víctor, que veía la segunda amarilla en el minuto setenta.

Del tercer gol visitante en adelante el Cruz Santa B intentó acortar distancia, pero sus esfuerzos fueron en vano, ante un rival que supo manejar la situación, y que al final con el pitido final se llevó a su casillero los tres puntos .

Con este resultado la U.D. Cruz Santa B certificaba su descenso a la Segunda Categoría. Por su parte el C.D. Sauzal con la victoria sigue ocupando la primera plaza y deja para la última jornada su gran opción de poder subir ante sus aficionados a la Categoría Preferente como campeón de grupo. La victoria es obligatoria para poder conseguirlo.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Cruz Santa B: Chema, Cruz, Carlos, Alfonso, Víctor, Mesa, Chuty, Sergio, Ferna, Tapi y Fernando. Entrenador: David del Pino.

C.D. Sauzal: Zeben, Andrés, Ricardo, Pana, Iván (Edemir, 87´), Rubén (Samuel, 93´), Kike (Félix, 74´), Raúl, Huevo (Huevo, 63´), Iván García (Adrián, 84´) y Víctor. Entrenador: Berto Rodríguez.

Árbitro: Angel José Infantino Luis (Norte), asistido por Abraham Giovanni Lorenzo Afonso y Javier Sosa Mesa. Expulsó al local Víctor con doble tarjeta amarilla; por parte visitante amonestó a Kevin y Ricardo.

Goles:

[event_blocks event=»39769″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Fernando minuto 7.
1-1 Kike minuto 17.
1-2 Víctor minuto 35.
1-3 Kevin minuto 64.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la vigésima novena jornada de la Primera Categoría Regional Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González, 
ElDeportivo.es