Airam Báez, entrenador mejor valorado de Primera Grupo 1 

Airam Báez entrenador mejor valorado de Primera Grupo 1 .

Airam Baez, entrenador del C.D. Valle Guerra en esta pasada temporada 2018 – 2019, ha sido el entrenador mejor valorado de la Categoría Primera Regional, Grupo1. Para conocerle un poco mejor mostramos un perfil más profundo del joven entrenador vallero.

Airam Báez con 23 años ha sido el segundo entrenador más joven de la Primera Categoría Grupo 1, lo que no ha significado un hándicap para que el resto de los entrenadores le puntuaran como el mejor entrenador del Grupo 1 en la recién finalizada Liga Regular 2018-2019.

Airam en su etapa como jugador siempre estuvo ligado al equipo de su localidad, el C.D. Valle Guerra, comenzando desde categoría Alevín hasta su segundo año en categoría Regional, en el que tuvo que dar un paso a un lado, debido a una grave lesión de rodilla.

Esto no desanimó a Airam, que siguió ligado al fútbol y comenzó a dirigir un equipo con 18 años, aunque antes ya había realizado otras funciones, como las de delegado.

Al igual que como jugador, siempre ha entrenado en el Club de su localidad, en el que ha  pasado la gran mayoría de las categorías bases Benjamín, Alevín, Infantil Juvenil y el equipo de categoría Regional.

Como entrenador lo más que le pide a los chicos (después del respeto) son ganas de trabajar e ilusión con lo que se hace en el día a día. Cree que estar en el Club en el que esté, los futbolistas se  deben a una afición, a una junta directiva, a un rival. Deben ver sobre el terreno de juego la ilusión por trabajar en el día a día con mucho respeto.

Cree que el fútbol regional, cada día más, se empieza a coger con mayor fuerza, sobre todo gracias a la ayuda de los medios de comunicación, los cuales se preocupan de dar una mayor trascendencia al público.

Airam también opina que a nivel futbolístico se está creciendo, ya que no duda en que hay materia en los futbolistas canarios, a los que sólo falta que den esa oportunidad para dar el salto.

Al joven entrenador la Primera Regional, una categoría que conoce muy bien, en ésta temporada le ha parecido de las más competidas en los últimos años, ya que durante ningún tramo de la temporada se han certificado claramente los puestos, teniéndose que jugar tanto por arriba como por abajo, todo en la última jornada.

Además, cree que fue una competición en la que todas las semanas sus resultados eran heterogéneos, ya que cualquiera podía ganar a cualquiera, no siendo esto una sorpresa para el resto, y es algo que se debería valorar mucho.

No continuará Airam al frente:

Tras una decisión tomada por ambos lados Airam no va a continuar al frente del primer equipo, ya que las partes pensaron que era lo mejor para el devenir de ambos.

En principio seguirá formando parte del organigrama del Club Deportivo Valle Guerra, pero como Coordinador de la Base.

Airam nos comenta que si sale un proyecto interesante independiente al Valle Guerra no desestimará la posibilidad de seguir entrenando en otro lado, porque tiene bastantes ganas.

Airam no quiere dejar pasar este momento para agradecer a la directiva del CD Valle Guerra y su afición por la oportunidad brindada este año, así como su apoyo en todo momento.

No puede, ni quiere, olvidarse de esos familiares que siempre han estado ahí en todo momento para apoyarlos y los cuales son los que peor lo han pasado.

  • También quiere agradecer a todo el equipo de ElDeportivo.es por su gran labor en el Fútbol Regional, la cual esperemos que continúe durante mucho tiempo.

Pepe González,
ElDeportivo.es