Moisés Rodríguez NO continuará en el C.D. Buenavista

Moisés Rodríguez NO continuará en el C.D. Buenavista.

Moisés Rodríguez no continuará en el banquillo del C.D. Buenavista. Tras conseguir el ascenso a Primera Regional, motivos personales no le permitirán, como él desea, continuar como técnico del Buenavista.

  • Moisés Rodríguez Figueroa, entrenador de 46 años de edad. Como jugador siempre lo hizo en los equipos de su pueblo, defendiendo los colores de la U.D. Tacoronte y At .Tacoronte.

Comenzó como entrenador a los 30 años, y lo ha hecho en la U.D. Icodense, Atl Tacoronte, Escola FC Barcelona, Tenerife, Al Yarmouk Premier League de Kuwait, CD Guancha (donde conseguía el ascenso a la Categoría Preferente) y  por último con el CD Buenavista, consiguiendo el ascenso a la Primera Categoría Interinsular.

Con el fin de conocer mejor los motivos de su no continuidad como máximo responsable técnico del C.D. Buenavista, nos pusimos en contacto con Moisés.

Nos respondió muy amablemente a cada una de nuestras preguntas:

¿Cuál es el motivo por el que no continuas al frente del C.D. Buenavista?

El principal motivo es mi situación laboral actual. Tengo contratos que cumplir, fuera de la isla incluso, y esto me va a impedir empezar una pretemporada en condiciones. Me gusta estar comprometido al cien por cien, y en este caso no va a poder ser.

«Mejor dar un paso a un lado por el bien de todos».

¿Te queda pena por no poder continuar este proyecto?

Por supuesto. Siempre me he sentido muy a gusto con este Club, y su  afición. Además, hay una muy buena conexión con la plantilla.

Me está costando mucho a nivel personal, más aún después de haber conseguido el objetivo, y con lo que viene por delante. Pero hay que ser coherente y buscar lo mejor para todos.

Lo vivido en Buenavista esta temporada ha sido muy bonito, y quién sabe, tal vez en el futuro nuestros caminos se vuelvan a unir.

 ¿Fue un  objetivo logrado desde cero?

Sí la verdad. Echando la vista atrás y recordando los inicios en agosto, el cuento ha cambiado mucho. Han sido once meses muy duros en cuanto a trabajo, conformar una plantilla competitiva, y un gran grupo humano que ha sido una de las claves. Pero a día de hoy, la satisfacción también es doble.

Me siento muy orgulloso de lo que esos jugadores han sido capaces de hacer, y mantener en el tiempo una regularidad poco frecuente en este deporte.

¿Cómo viste la categoría?

Tengo que decir que desconocía esta categoría. Ha sido una experiencia que nos ha hecho crecer muchísimo en todos los aspectos. Hay que luchar contra muchas adversidades y muchas cosas se pueden mejorar.

Al final los que hemos sido más constantes y regulares nos hemos llevado el premio, pero no hay que quitar méritos a otros proyectos que hicieron muy buen papel.

Foto del CD Buenavista.

En el último y decisivo encuentro del play-off ante el Guimar B, ¿viste peligrar el objetivo de ascender?

Sabíamos que iba a ser un partido muy igualado y ya conocíamos el potencial del rival. Además traíamos una renta mínima del partido de ida que ellos fueron capaces de neutralizar la primera parte de Buenavista.

«Afortunadamente mi equipo supo estar a la altura y terminamos dándole la vuelta al marcador».

Fue muy difícil y hay que felicitar al AU Güímar B, porque siempre fue un rival más que digno y compitió muy bien los dos partidos. Al final el CD Buenavista sacó todo y dio lo mejor de si tirando de oficio, intensidad y fútbol. Ya que la situación requería hacerlo todo casi perfecto para doblegar al rival que teníamos en frente.

Por cierto, en un llenazo espectacular ¿puso esto nervioso a tu equipo, por aquello de la gran responsabilidad que tenían?

Hay que entender que para el futbolista este tipo de partidos nunca son fáciles. Hubo tensión y nervios, sobre todo al inicio, pero poco a poco fueron sintiéndose cómodos y al final se consiguió el ascenso.

«La afición jugó un papel importantísimo durante toda la temporada».

Y en este último partido estuvo una vez más a la altura en cuanto a presencia y señorío. Han llevado en volandas al equipo al objetivo.

«La conexión equipo-afición ha sido extraordinaria en todo momento».¡¡¡Felicidades!!!

¿Antes de despedirnos quieres añadir algo más a esta conversación?

Estos días estoy recibiendo muchas muestras de cariño de la isla baja. Desde aquí muestro mi agradecimiento por haberme abierto la puerta de un Club histórico y de un pueblo tan futbolero. Una parte mía queda en Buenavista y todos me acompañarán siempre donde vaya.

Aquí se despide un simple colaborador y toda la esencia permanecerá en ese gran Pueblo y ese gran Club. A partir de ahora cuentan con un «Turumba» más y simplemente «Hasta siempre».

Agradecer a ElDeportivo.es por su compromiso con nuestro fútbol.

  • Hasta aquí esta interesante conversación con Moisés Rodríguez, al que le felicitamos por ese buen trabajo, que como consecuencia significó el ascenso del C.D. Buenavista. Darles las gracias, y decir que nos gustaría verle de nuevo por esos banquillos.

Pepe González,
ElDeportivo.es